Declaración Pública

Tras conocer la lamentable situación que afectó el año 2021 a un paciente mientras permanecía internado en el Hospital Comunitario de Achao, el director del recinto, Daniel Arriagada informó que se tomaron todas las medidas administrativas correspondientes que terminaron con la desvinculación de la funcionaria.

“Durante el periodo de pandemia, una ex funcionaria que trabajó en ese periodo, aprovechándose de la confianza con el paciente, sustrajo la tarjeta bancaria realizando varios giros de dinero, lo que terminó con su desvinculación. El hospital brindó contención al paciente y apoyándolo para realizar la denuncia correspondiente”.

Como recinto asistencial, expresó el directivo Daniel Arriagada, lamentamos profundamente lo sucedido y como hospital, continuaremos velando para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir: “Nuestros funcionarios son personas comprometidas y honradas, con un fuerte compromiso a las políticas de apoyo al adulto mayor, protegiéndolos de estos sucesos. Para esta dirección, es fundamental que se respeten los derechos de nuestros pacientes y que se realizarán todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad y bienestar en todo momento, insistiendo en que jamás se deben dar a conocer las claves bancarias, ni llevar objetos de valor, para evitar este tipo de situaciones.”

Este es un hecho aislado, se tomaron las medidas y nuestra preocupación está en la correcta atención de los pacientes como sistema de salud.