El Juzgado de Garantía de Quinchao dejó hoy –miércoles 7 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.A.L.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio. Ilícito perpetrado el sábado recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Hernán Mancilla Vargas ordenó el ingreso de J.A.L.V. al Centro de Detención Preventiva de Castro, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente riesgo de fuga. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del 3 de septiembre de 2022, en la isla Caguach, comuna de Quinchao, el imputado J.A.L.V. agredió a su cónyuge y madre de dos hijas y dos hijos en común, con golpes en la cabeza con una rama de 2,2 metros de largo por 6,5 centímetros de diámetro, provocándole múltiples fracturas craneales con pérdida de masa encefálica y visualización de planos óseos, que le provocaron la muerte en el lugar por un traumatismo encefalocraneano.