Alcaldesa Inaugura Año Escolar del Programa Comunal de Educación de Adulto en Puyehue
La iniciativa apoyada por el municipio, cuenta con poco más de 40 alumnos que cursan su enseñanza media en las instalaciones de la Escuela Estación Nuevo Porvenir.

Abril, 2023.- Sonia Vidal Molina (57 años) es una de las 40 alumnas del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que imparte el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puyehue. De lunes a jueves viaja desde el sector La Mosqueta hasta la Escuela Estación Nuevo Porvenir para cursar el segundo módulo de 3° y 4° año medio.

Para ella es un gran logro concluir sus estudios en esta etapa de su vida. “Esto lo hago como superación personal. Es una experiencia muy bonita. Tenía mucho miedo, pero no importa la edad que tenga, los profesores y mis compañeros son un siete. Mis hijos siempre me apoyaron. De hecho, cada vez que estaba por tirar la toalla ellos me animaban y ahora estoy por terminar”, comenta Sonia.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales participó en la ceremonia de Inauguración que se realizó en las instalaciones de la Escuela Estación Nuevo Porvenir. En la instancia también participaron la concejala Lorena Núñez; la directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) Fresia Gallardo; encargada de la Oficina Local de la Infancia, Angelina Cárdenas, alumnos e invitados especiales.
Este programa de educación apoyado por la Ilustre Municipalidad de Puyehue beneficia a más de 40 alumnos que cursan su enseñanza media en los módulos 1° – 2° medio y 3° – 4° medio.
Claudio Corales, encargado comunal de Educación de Adultos destacó que existe bastante interés de la comunidad en concluir sus estudios, quienes deben cumplir con clases presenciales de lunes a jueves de 19 a 22:30 horas.


La alcaldesa, valoró el trabajo del Municipio, de los docentes y los alumnos que hacen un esfuerzo para estudiar después de concluir sus trabajos o labores domésticas. «Este programa lo hacemos hace varios años, con el objetivo de entregar más herramientas a nuestros vecinos, por lo mismo, ya contamos con alumnos tanto de sectores rurales como urbano e incluso de la comuna de Río Bueno y los sectores de Mantilhue y Carimallín, entre otros», indicó la jefa comunal.

Por otro lado, la Municipalidad también ejecuta un programa de movilización para estudiantes de educación superior, que deben viajar diariamente a Osorno. Actualmente existen poco más de 20 personas que viajan en esta movilización a sus institutos y universidades en horario nocturno.