«Dejemos de lado los elementos tecnológicos y vivamos cara a cara esta experiencia irrepetible en la vida», Camilo Echeverría, director, en el Acto de Inauguración del Año Escolar 2023
En el Gimnasio San Alberto Hurtado, del Colegio San Mateo en Osorno, se realizó el Acto de Inauguración del Año Escolar 2023, con presencia de los tres ciclos que componen el establecimiento, el capellán del colegio, padre Nelson Peña, el Equipo Directivo y todos los funcionarios. En este sentido, el colegio vuelve a avivar las salas de clases y pasillos con la energía y entusiasmo de los alumnos, que son la esencia del Espíritu Sanmateíno. «Les saludamos cordialmente esperando hayan tenido un merecido descanso en sus vacaciones, junto a sus familias, y deseando que este 2023 sea un muy buen año en que nos sigamos cuidando, aprendiendo y enfrentando juntos, como comunidad escolar, los desafíos que se nos presentan. Damos también una afectuosa bienvenida a las familias que se integran a nuestro Colegio», expresó el director del colegio, Camilo Echeverría.

En este contexto, el director del colegio hizo una «gran invitación a aprovechar el año, una invitación al esfuerzo y al trabajo para que cada uno pueda forjar su futuro día a día. Hoy día, en nuestra sociedad está muy de moda la promoción de las habilidades del siglo 21, que parecen ser habilidades que podrían parecer innatas, que uno viene con ellas, pero no es así , todo lo que nosotros somos es fruto de nuestro esfuerzo. Hagamos lo posible para poder ser las personas que queremos ser, hacer realidad la razón por la que estamos en este colegio que es dar lo mejor de cada uno de nosotros. Los invito a disfrutar el colegio, a pasarlo bien, acompañarse y especialmente a vincularse personalmente. Dejemos de lado aquello que nos separa, como por ejemplo, el abuso de los elementos tecnológicos, estemos cara a cara unos con otros porque este es un espacio único, la vida escolar, que después en sus vidas no se va a repetir. Reitero la más cordial bienvenida y cuenten con nosotros». explicó Echeverría.

Igualmente, el director dio un caluroso recibimiento a los nuevos funcionarios que se integran y les deseó mucho éxito en este camino de formar estudiantes con una mirada integral hacia el mundo.

Por otra parte, el presidente del Centro de Alumnos (CeAl) Benjamín Jiménez, indicó en su discurso «una invitación a aprovechar todo lo que nos queda de este año para conocernos, usando las herramientas que nuestro colegio nos brinda día a día, tales como la educación proporcionada por nuestros docentes, las instancias que aquellos mismos planean en pro del estudiantado, e incluso los aprendizajes y enseñanzas que nos deja cada persona que transita por nuestra historia. Nuestro colegio es nuestro hogar, y ese hogar, es igual de importante que la huella marcada por cada uno de nosotros. Luchemos por nuestros sueños, sigamos nuestras convicciones, escalemos permanentemente hacia la cumbre de aquel ideal».

En el transcurso de la mañana los cuartos medios se reunieron en el Salón San Luis Gonzaga para vivir tradicionalmente su «Último Primer Día» donde compartieron con profesores jefes y demás funcionarios en un desayuno y conversaron sobre las expectativas que tienen para este nuevo año que in