Programa FAE PRO Castro inició la entrega de kits escolares a niñas, niños y adolescentes usuarios

Niños comenzaron a recibir estas ayudas que les servirán en su proceso de aprendizaje, durante el período escolar 2023

El Programa Familias de Acogida FAE PRO Castro, inició la entrega de kits educativos para niños, niñas y adolescentes usuarios, con el fin de apoyar el retorno a clases este año.

Los materiales se dividieron en tres categorías: pre escolar, escolar y educación media, con el fin de adecuarse a los diferentes rangos de edad de NNA del proyecto y a sus necesidades educativas. Así, se entregarán en total 32 sets a los usuarios.

Robinson Arias, director del programa FAE PRO Castro, explicó que esta iniciativa nace de las inquietudes recogidas de las propias familias, durante los procesos de intervención de las duplas psicosociales, que están en permanente contacto con ellas. “Es una forma de alivianar gastos, entendiendo que muchas veces es complejo para ciertas familias el adquirir la lista de útiles escolares. Esto va en ayuda de nuestras familias, niñas niños y adolescentes, y el inicio de entrega de los kits inició esta semana. Vamos a ir entregando, cada dupla a sus casos asignados, durante las visitas domiciliarias”, indicó.

Asimismo, el profesional comentó que la recepción de los productos ha sido muy buena por parte de los beneficiarios. “Hemos ya entregado algunos kits a las familias, y ellos lo reciben de forma muy positiva, con agradecimiento del trabajo que se hace desde el FAE y las duplas. Existe una cercanía, una vinculación con nuestros niños, niñas y adolescentes, así como con los adultos responsables de los cuidados de los niños. Nosotros estamos aquí para apoyar, y lo que tratamos de transmitir con este apoyo es que estamos pendientes, observando el contexto. Queremos siempre generar una intervención completa”, expuso.

Los kits contienen una diversidad de materiales como cuadernos, lápices, témperas, blocks de dibujo, tijeras, pegamento, entre otros artículos para actividades escolares, incluyendo entre siete a diez productos por modalidades de edad, aproximadamente.

El programa Familias de Acogida Especializada, FAE PRO Castro, desea a los niños, niñas y adolescentes un exitoso retorno al colegio, en especial a sus usuarios en las diferentes comunas al sur del Archipiélago.