Próximo lanzamiento:

“Revolucionariamente única” invita a las mujeres a liberarse del perfeccionismo

  • El libro está dirigido a mujeres sobre los 40 años, donde la autora invita a la reflexión y comparte prácticas efectivas para encender la autenticidad de cada una.

Valeria Escobillana es la autora de “Revolucionariamente Única”, libro donde convoca a la mujer, con amor y contención, a hacerse cargo y responsabilizarse de su vida. En él narra sus experiencias y aprendizajes para inspirar, encender la autenticidad y ofrecer nuevas perspectivas que disuelvan el automatismo diario.

“Durante una buena parte de mi vida me esforcé por encajar con lo que yo creía se esperaba de mí, negando absolutamente mi naturaleza más esencial, porque aprendí desde muy pequeña que no era lo adecuado”, indica su autora, quien actualmente dedica su tiempo a acompañar a mujeres a autogestionar el estrés y a despertar el auténtico amor propio.

“Durante mucho tiempo estuve esforzándome, consciente e inconscientemente por encajar con el modelo de mujer que se reconoce como exitosa y eficiente. Vivía con regulares periodos de estrés y agobio que había entendido como parte de mi identidad y mi normalidad. Éstos desaparecen completamente de mi vida cuando me convierto en madre, reapareciendo siete años después, al reintegrarme al mundo laboral en una nueva y poco convencional versión de mis servicios y entrega.

Este libro es un recorrido a través de reflexiones y aprendizajes vividos que develaron dos 2 cosas muy significativas para mí: el estrés como oportunidad, un magnífico aliado de autodescubrimiento y transformación y, evidenciar el impacto del perfeccionismo sobre mi amor propio y mi capacidad de disfrutar cotidianamente”, señala la también instructora de yoga.

La invitación es a través de las páginas de su libro a utilizar herramientas para liberarse de la sobreexigencia y el perfeccionismo que envuelve a mujeres en el día a día. “Está dirigido particularmente a mujeres sobre los 40 años , donde solemos iniciar con nuestro climaterio y comenzamos a cuestionar lo que antes dabas por sentado, en relación a tus roles y a tu forma de ver la vida. La valoración de tu tiempo cambia así como el criterio de con quién decides compartirlo. Surge ese llamado a trascender, a aportar, a sumar a más mujeres, a generar redes compasivas, expansivas, inspiradoras, para que como mujeres podamos sostenernos mejor desde un espacio de ayuda y de inspiración mutua, es un llamado a sanar nuestro vínculo como género, y a reconocer que en realidad todo depende de nosotras mismas”.

Sobre la autora

Valeria Escobillana es ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que durante siete años ejerció en producción de semillas de hortalizas, para posteriormente dedicarse a sembrar semillas de amor propio y disfrute femenino. Valeria es una comprometida y apasionada buscadora de experiencias y saberes que le ayuden a descubrir su potencial interior y a crecer integralmente. Rebelde a las guías convencionales, ha trazado su camino de desarrollo y autoexploración desde disciplinas, filosofías y técnicas que practica con consistente dedicación hasta hacerlas parte de su cotidiano. Se inició tempranamente en reiki, luego se formó como terapeuta floral y se acreditó como thetahealer, sonoterapeuta en gong y Embodiment coach. En 2011 recibe la acreditación de Kundalini Yoga en KRI, para luego especializarse en meditación, manejo del estrés y yoga prenatal. Al convertirse en madre, su propósito de crecimiento integral deja de ser exclusivamente individual, para comenzar a compartir sus hallazgos y experiencias con cientos de mujeres. Valeria acompaña a autogestionar el estrés y a despertar el auténtico amor propio. Es facilitadora de experiencias de liberación y empoderamiento, y disfrute femenino. Actualmente realiza su labor en Santiago de Chile y acompaña de manera virtual a mujeres que se encuentran en otras partes del mundo.

“Revolucionariamente Única” se venderá próximamente a través de la plataforma Amazon y en otros portales web. Para saber más de su autora visita

www.valeriaescobillana.com o sigue su Instagram @val_escobillana