Inicia un nuevo año escolar y con él una nueva oportunidad de reencontrarnos en la sala de clases y conectar con nuestros estudiantes. Desde Enseña Chile comenzamos trabajando a toda máquina para hacer frente al complejo panorama educacional que cerró la pauta en 2022, donde pudimos evidenciar cómo se agudizaron problemas como el aumento de la brecha escolar, ausentismo, deserción y el impacto que los años de pandemia tuvieron en la salud mental de estudiantes y otros miembros de las comunidades educativas.

Estos desafíos nos movilizan, reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes. A través de nuestro quehacer como fundación, nos desplegamos en gran parte del territorio local y nacional, estando presentes en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, trabajando en red por una educación de calidad para que cada estudiante sea protagonista de su aprendizaje y pueda soñar en un futuro con propósito.

Sin embargo, nuestra apuesta no puede lograrse si trabajamos en solitario. Los grandes desafíos requieren de múltiples visiones y, ad portas de vivir un año clave en materia educativa, todos los actores del sistema educativo serán fundamentales para disminuir esa brecha que tanto nos duele. La tarea no es fácil, pero en juego están los sueños de millones de niñas, niños y jóvenes y no pueden esperar.

Jennifer Masotti

Director/a Regional Patagonia

Enseña Chile