Para acercar las atenciones de salud a quienes habitan los lugares más apartados del Archipiélago y garantizar una respuesta efectiva a los requerimientos de los usuarios y usuarias, la fisiatra del Servicio de Salud Chiloé, Dra. Karol Obregón, realizó consultas de especialidad en sectores insulares de las comunas de Quemchi y Quinchao, que se prolongaron durante cuatro meses.

Gracias a la coordinación de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud Chiloé con los Departamentos de Salud Municipal, Centros de Salud Familiar y los profesionales de las Postas de Salud Rural fue posible brindar las atenciones a pacientes de las islas de Meulín, Alao, Butachauques, Voigue, Mechuque y Tac.

Así lo dio a conocer la fisiatra Dra. Karol Obregón, quien detalló que: “Entre octubre del 2022 y febrero del 2023 se cumplieron consultas de la especialidad a pacientes con dolor crónico no oncológico por diversas patologías, tales como artrosis, artritis, entre otras. Nuestra meta es brindar atenciones a pacientes de zonas remotas, a quienes se les dificulta asistir a centros de salud para recibir tratamientos invasivos y cumplir con exámenes de control. La iniciativa fue muy bien recibida por los pacientes, familiares y profesionales locales quienes agradecen la instancia, esperando entonces con mucha expectativa la próxima jornada de atención”.

Con esta y otras iniciativas que impulsa el Servicio de Salud Chiloé, se busca fortalecer los procesos de rehabilitación de los usuarios y usuarias de las zonas más alejadas de la provincia de Chiloé, con lo que se busca mejorar su calidad de vida y funcionalidad.