La empresa eléctrica ejecutará las faenas este viernes, contemplando la desconexión programada del suministro eléctrico en ambas comunas.

Saesa realizará faenas de modernización de sus redes eléctricas, durante la jornada del viernes 17 de febrero, con el fin de asegurar la estabilidad y continuidad del suministro eléctrico, para los vecinos de las comunas de Calbuco y Puerto Montt.

Para ejecutar estos trabajos con seguridad, tanto para vecinos como para los trabajadores de la empresa, se contempla la suspensión del servicio eléctrico. El primero de ellos en Calbuco, se realizará en los sectores rurales Aucha, Aguantao y Colaco entre las 10:30 y las 16:30 horas.  En tanto, en Puerto Montt, en la localidad de Alerce, la suspensión del suministro se realizará entre las 10:45 y 16:45 horas, comprendiendo las calles Laguna del Sol, Laguna Espejo, Laguna Arcoiris, Laguna San Rafael, Laguna Azul, Laguna Lonconao, Laguna Inca y Playa Blanca.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y tienen como objetivo final entregar un servicio eléctrico de calidad, confiable y seguro a los vecinos de ambas comunas”.

Estas faenas se suman a otras que se realizan en la provincia como proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de las redes de distribución, que buscan disminuir los tiempos de respuesta ante eventuales cortes de suministro, y asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos los usuarios.

El ejecutivo invitó a los clientes de Saesa a mantener contacto permanente con la empresa a través de los desarrollos digitales que han implementado, como el botón Estoy sin Luz, en la Oficina Virtual, para realizar trámites o consultas, además de mantenerse informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.