La actividad se realizó en dependencias de la Oficina Territorial de Alerce Sur

Con el objetivo de abrir espacios laborales y continuar la recuperación de los empleos en la región de Los Lagos y en especial, en Puerto Montt, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, junto al director regional del Sence, Mauricio Toro y  OMIL de Puerto Montt, lanzaron la Feria Laboral Itinerante Alerce 2023.

La iniciativa contó con la participación de 6 empresas que entregaron más de 200 vacantes de trabajo en diferentes rubros como construcción, comercio, gastronomía, apoyo administrativo, salmoneras, entre otros.

“Con las Feria Laboral de Alerce, buscamos generar espacios para que quienes están en búsqueda de un empleo puedan tomar contacto con las empresas oferentes de manera directa y así postular a un nuevo puesto laboral. Por instrucción del Presidente Gabriel Boric y de nuestra ministra Jeannete Jara queremos acercar la oferta de empleo a la comunidad, generando una alianza permanente con empresas y empleadores de la zona. Es muy importante que el Sence continúe realizando estas actividades pro-empleo  y por eso es que estamos organizando, de manera articulada con las OMIL, estas Ferias Laborales de manera presencial”, dijo el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.

“Como Sence en conjunto con la OMIL de Puerto Montt estamos realizando estas Ferias Laborales Itinerantes, donde las empresas están llevando las ofertas laborales a los vecinos y vecinas de la comuna. Vamos a estar en los distintos sectores y en las distintas juntas de vecinos. Hoy estamos en Alerce donde los vecinos y vecinas pudieron postular a las distintas ofertas laborales que traen las empresas. Además, entregamos todas las ofertas que tenemos como Sence en temáticas de capacitación para inscribirla de forma directa y presencial. Vamos a seguir trabajando con los territorios. Lo importante es que el Sence esté en cada uno de los lugares”, dijo el director regional del Sence, Mauricio Toro.

La instancia también contó con profesional de SENCE, donde llevaron toda la oferta de capacitación abierta que cuenta el servicio.