A través de un WhatsApp vecinal coordinado por una gestora territorial se recibirán requerimientos de orden público, seguridad y vulneración de derechos. Además, se facilitará la Delegación Municipal para que Carabineros pernote durante procedimientos específicos.

La Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio, encabezada por su Directora Lorena Barría Carcamo, llegó el pasado viernes 10 de febrero de 2023, hasta la Isla Quehui para dar a conocer el plan anual de trabajo de la repartición.

En el lugar, y en compañía de Carabineros de Chile de la Segunda Comisaria de Castro, se reunieron con dirigentes vecinales de Los Ángeles, Camahue, Peldehue, Estero Pinda y San Miguel para abordar las principales necesidades del sector. En la misma cita, se presentó también a la gestora territorial Andrea García, quien se vinculará directamente con la comunidad en el marco de los requerimientos de orden público, seguridad y vulneración de derechos.

Según indicó la Directora de Seguridad Pública, “se realizó un convenio entre Carabineros, comunidad y Dirección Municipal de Seguridad Pública en la que vamos a fortalecer la vinculación y vamos a canalizar a través de la gestora territorial todas las problemáticas insulares”, sostuvo.

Compromisos

Durante el encuentro la Dirección de Seguridad Pública comprometió reuniones dos veces al mes tanto en isla Quehui como en Chelín, además de poner en marcha un whatsapp insular vecinal para abordar todo tipo de consultas y requerimientos, además de promocionar la línea vecinal 1427.

De la misma forma, se determinó facilitar la delegación Municipal a Carabineros, para que puedan pernoctar durante las rondas que realicen en la isla. De esta forma, “podrán acudir a procedimientos específicos y mejorar la percepción de seguridad con mayor presencia policial en las islas”, explicó Barría.