14 millones de pesos beneficiarán a 40 agricultores pertenecientes al programa de Desarrollo Local, Prodesal dependiente de Dideco

En una ceremonia y posterior capacitación, se hizo entrega de recursos pertenecientes al programa denominado “Praderas suplementarias y recursos forrajeros” que tiene como misión contribuir al mejoramiento de la productividad y/o sostenibilidad de los sistemas ganaderos de la Agricultura Familiar Campesina afectados por la variabilidad en la disponibilidad de forraje en períodos críticos, a través de establecimiento de praderas suplementarias y/o recursos forrajeros.

Este programa de INDAP se lleva a cabo a través de Prodesal y con ello el municipio busca suplir los déficits de forraje en los sistemas de producción de la Agricultura Familiar Campesina debido a fenómenos agroclimáticos adversos, con el objeto de mejorar las actividades productivas y apoyar emprendimientos individuales o asociativos.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Vera, señaló que estos casi 15 millones de pesos serán un increíble aporte para nuestra gente de campo.

“Vimos que era necesario ayudar a nuestros agricultores, dándole este incentivo. ¿Qué buscamos con este incentivo?, que la producción en los campos no baje, porque si baja estaremos en problemas, tendremos la necesidad de traer productos de afuera a mayor costo y, finalmente, los escuálidos bolsillos de nuestra gente que consume se verán más afectados. Por eso les digo, tenemos que agradecer a nuestra gente del campo, porque gracias a ustedes existe producción interna. Porque al no existir claramente los precios de los productos que se consumen, aumentan”

Este tipo de iniciativas municipales se enmarcan en el pilar estratégico de la actual administración denominado #SomosmásDesarrollo, eje de trabajo que, entre sus gestiones, pretende potenciar la economía sustentable en nuestro territorio.