CORFO LANZA NUEVO PROGRAMA PARA QUE EMPRESAS INNOVEN EN PROYECTOS COLABORATIVOS ANTE EMERGENCIA POR COVID-19 

 En momentos de crisis, la innovación y colaboración son elementos claves. Por ello, y para hacer frente a los desafíos que impone la emergencia generada por el Covid19, Corfo lanzó la convocatoria de una nueva línea de financiamiento “Conecta y Colabora”, un nuevo programa que apoyará proyectos innovadores que nazcan de la conexión y trabajo en conjunto entre distintos actores.

Este nuevo programa de Corfo apoyará con hasta $30 millones aquellas iniciativas que busquen resolver los problemas y desafíos de productividad y/o competitividad que tienen las empresas chilenas hoy en día, a través de la innovación y de forma colaborativa.

Hoy la mayoría de los sectores económicos están siendo afectados de manera importante y evaluar la posibilidad de trabajar de manera colaborativa podría ser una de las soluciones para mantener sus ventas. Es en tiempos de crisis cuando surgen numerosas oportunidades, Corfo ha detectado la necesidad de unir iniciativas para que puedan surgir empresas colaborativas y éstas puedan posicionarse de manera innovadora.

Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos señaló que “sin duda que estamos viviendo una de las crisis más grandes de nuestra historia que afecta a todo el mundo, pero también son tiempos para innovar, plantear soluciones y tener el espíritu en alto. Corfo ha lanzado el programa Conecta y Colabora buscando a emprendedores y proyectos que planteen iniciativas en la que a través de una innovación que conecte con otros, den solución a los desafíos que hoy tenemos. Un concurso abierto hasta el 16 de abril creyendo que con esperanza y todos juntos,  vamos a poder salir delante de esta crisis”

Con “Conecta y Colabora”, Corfo quiere hacer frente a la amenaza actual del Covid 19 e incentivar en las empresas nuevas formas de hacer negocios que involucren las variables de aislamiento u otras que este virus trae consigo, con el fin de encontrar nuevos espacios colaborativos que les permitan aumentar sus probabilidades de éxito, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles.

La convocatoria del programa estará abierta hasta el 16 de abril 2020 y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad.

El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl conocer las bases y seguir los pasos que ahí se indican.

Más tiempo para postular

Ante la contingencia generada por el Coronavirus, Corfo además amplió los plazos para postular a algunos de programas de innovación que ya estaban con convocatoria abierta.

Se trata de Súmate a Innovar que se extiende hasta el 23 de abril. En tanto, los programas Fortalece Pyme, Innova Alta Tecnología y Consolida y Expande, tienen como nueva fecha de cierre el próximo 30 de abril.

Para más información  escribe al correo consultasloslagos@corfo.cl  y el fono 600 586 8000.