Este jueves 26 de noviembre en sesión extraordinaria del Concejo Municipal se materializó la elección del hasta entonces concejal César Crot, como nuevo alcalde de Purranque, en reemplazo del ex alcalde Héctor Barría quien presentó su renuncia al cargo durante la semana pasada. Crot fue elegido con cuatro votos a favor, lo que le permitió acceder al sillón edilicio hasta abril del 2021, cuando se lleven a cabo las próximas elecciones municipales.

César Crot tiene 50 años de edad, de profesión Contador Auditor y Contador General mención Administración y Finanzas, además cuenta con vasta trayectoria como Comunicador Social en radio y ex dirigente social vecinal. Ex alumno del Liceo Industrial y del Instituto Comercial, ambos de Osorno; en los años 80 fue un joven estudiante con formación católica, interno en la Aldea Juvenil San Alberto Magno de Osorno. Ejerció dos períodos como concejal de Purranque (2012-2016/2016-2020). Actualmente se encuentra casado y tiene tres hijos.

“Hace mucho tiempo llegamos a esta comunidad de la que formamos parte, con 21 mil habitantes y siete mil familias para las que nosotros estamos trabajando y a las que tenemos que responder. Con grandes desafíos, principalmente el compromiso llevar bienestar a los ciudadanos y ciudadanas, en la medida que los recursos humanos y financieros nos lo permitan”, señaló el nuevo alcalde de Purranque, César Iván Crot Vargas.