El cantautor chileno-sueco cerró una semana llena de actividades para el público puyehuino. En el certamen final también se hizo la coronación de la Reina Puyehue 2023, donde resultó ganadora Krishna Colipai y Benjamín Yáñez.

Se estima que más de 8 mil personas participaron durante las cinco jornadas de actividades artístico-culturales de la tradicional Semana Entrelaguina 2023, registrando el peack de asistencia los días de la Fiesta Ranchera y la jornada de cierre y coronación de la Reina Puyehue 2023.

El broche de oro lo puso el cantautor chileno-sueco, Yoan Amor, quien hizo bailar a las miles de personas que llegaron hasta la Explanada de Entre Lagos para disfrutar de esta celebración que organizó la Ilustre Municipalidad de Puyehue, de forma gratuita, para toda la comunidad.

El artista fue teloneado por el exparticipante de The Voice Chile, Erick Kram y la banda puyehuina Sonora Mix. Ellos hicieron cantar y bailar al público con sus diferentes covers de música ranchera, tropial, sound y muchos estilos más.

El cantante agradeció la invitación a la comuna lacustre y compartió con el público que estuvo coreando sus canciones hasta altas horas de la madrugada. “Muchas a todos los asistentes por quedarse hasta altas horas de la madrugada. Estoy feliz. Alcaldesa (María Jimena Núñez) muchas gracias por la invitación, gracias por el recibimiento de todo el público”, comentó el artista nacional.

CORONACIÓN REINA Y REY PUYEHUE 2023

La alcaldesa, María Jimena Núñez Morales agradeció la amplia asistencia que tuvo esta celebración familiar, desde el martes 24 hasta el sábado 28, y felicitó a las participantes del concurso de Reina de la Semana Entrelaguina y a las organizaciones y empresas patrocinantes.

La ganadora del certamen fue la pareja compuesta por Krishna Colipai y Benjamín Yáñez, representantes de la Agrupación Emprendedoras Puyehue, quienes consiguieron un total de 4807 like en los diferentes videos de su participación en las actividades de la competencia, entre ellas promoción de los atractivos turísticos de la comuna, intervenciones medioambientales y sociales que se publicaron en el fanpage de la Municipalidad Un Paraíso Llamado Puyehue.

El segundo lugar fue para Krischna Bañados y Gaspar Barrientos, el tercer lugar fue para Catalina Valenzuela y Estivens Flandez; y el cuarto lugar se lo adjudicó Millaray Carcamo y Maximiliano Soto.

La jornada concluyó de forma exitosa y ahora se viene otro de los eventos importantes de la comuna, el Festival Internacional de la Música Mexicana, el próximo 16, 17 y 18 de febrero, en el Gimnasio Municipal con entrada liberada.