#elcalbucano

Más de 4 mil millones de pesos tendrá la comuna de Castro para invertir en distintos proyectos de adelanto, según lo dado a conocer por el alcalde Juan Eduardo Vera quien agradeció al Concejo Municipal en pleno que haya aprobado, en la última sesión, cada una de las propuestas que en tal sentido se plantearon entre los que incluye el aumento del presupuesto a Bomberos y el compromiso de transformar a la capital chilota en una ciudad iluminada con moderna tecnología Led.

Vera dijo que estaba muy esperanzado en que las propuestas de desarrollo para la comuna  han sido aceptadas por cada uno de los concejales lo que involucra el compromiso de éstos en el progreso comunal.

Indicó el alcalde que el presupuesto de Bomberos fue incrementado a 70 millones de pesos como aporte municipal para que estos voluntarios puedan desarrollar su trabajo y compromiso con los vecinos de forma tal que no pasen vicisitudes en el desarrollo de sus actividades, y espera que con el correr de los años pueda seguir incrementándose ese presupuesto con los recursos que el municipio les entrega anualmente.

Asimismo Juan Eduardo Vera aseveró que este año la comuna tendrá en su presupuesto más de 4 mil millones de pesos para ser invertidos en una múltiple carpeta de proyectos; dineros donde están involucrados recursos propios municipales y, además, de otras fuentes de financiamiento.

Sobre el punto anterior el edil castreño especificó que se podrá hacer esa millonaria inversión, gracias al buen manejo y responsabilidad que se tiene con las arcas fiscales “gracias a eso seguiremos invirtiendo más y mejor para que el desarrollo alcance a todos los sectores de la comuna”, sostuvo.

Finalmente el alcalde Vera agradeció el compromiso del Concejo Municipal que también aceptó la propuesta de hacer de Castro una comuna 100 por ciento lumínica con alumbrado público con tecnología LED, asegurando que esta tecnología llegará no solo a los barrios de Castro, sino que también a los sectores rurales de la comuna.