Para finalizar el plan de trabajo 2022, los analistas de la Coordinación Intersectorial regional realizaron el 1er Seminario del Intersector que convocó a diversos actores tanto públicos como privados y que, tras un año de funcionamiento del servicio se comprometieron a trabajar y apoyar iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes usuarias (as) de la red.

En la oportunidad, se realizaron distintas presentaciones por parte de entidades vinculadas a la labor que desempeña el servicio, tales como municipios, SERVIU, SEREMI de Desarrollo Social y Familia, así como también de la academia, representadas por la Universidad de Los Lagos y el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián Sede de la Patagonia.

Al respecto Mauro Ortega, analista de Coordinación Intersectorial regional, explicó que “los objetivos de este primer encuentro se enfocaron en proporcionar un avance del diagnóstico regional. Por otra parte, difundir los alcances de los convenios realizados por el servicio. Clarificar las instancias de postulación a procesos de subsidios, becas y créditos y fortalecer las herramientas de gestión en beneficios tributarios”.

De esta manera, los profesionales del área de Coordinación Intersectorial realizaron un balance positivo del trabajo realizado el año 2022. Sin embargo, proyectan nuevos desafíos y una mayor integración de todos quienes quieran ser parte de la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.