Alcalde Vera llama a actuar con responsabilidad en Fase 3

  • Este jueves se anunció que  partir del lunes 19 de julio, a las 05:00 horas,  la comuna entrará a etapa de Preparación.

“El esfuerzo y autocuidado de todas y todos lo está haciendo posible”, indicó el alcalde Juan Eduardo Vera, tras anunciarse las modificaciones en el Plan Paso a Paso para la comuna.

“Esta noticia dada a conocer por el Ministerio de Salud nos reconforta porque, después de largos meses, Castro logra avanzar a Fase 3 gracias a la responsabilidad de todos sus habitantes y gracias al trabajo y compromiso de cada uno de los funcionarios y funcionarias de la salud municipal que han trabajado arduamente salvando vidas, arriesgando las propias, para tener un control adecuado de esta pandemia”, afirmó el jefe comunal.

No obstante, hizo el llamado a los vecinos y vecinas a actuar con responsabilidad, “porque la mejor vacuna para seguir avanzando es el autocuidado”, recordando que para ello es fundamental el uso correcto de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico.

Además, llamó a todos quienes no se han vacunado, pese a estar dentro de los grupos objetivos, o que no han completado sus esquema de vacunación, a que acudan a los vacunatorios dispuestos en la comuna.

Asi mismo, resaltó que de acuerdo a los datos actualizados hoy jueves 15 de julio del 2021 por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la comuna de Castro presenta un 90,8% de avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población objetivo que ha recibido las dos dosis o monodosis de la vacuna.

Por último, cabe mencionar que esta jornada la capital provincial, registró 6 nuevos casos, totalizando 4.549 contagios durante la pandemia, de los cuales 57 se mantienen activos. En tanto, 4.492 ya se encuentran recuperados.