La UACh ayuda a postular: estudiantes han sido apoyados en postulación presencial

Como cada año, la casa de estudios cuenta con equipos que apoyan en el trámite de postulación a quienes lo requieran, tanto en forma presencial como en línea.

Importante: los puntos de atención presencial se ubican en Puerto Montt, Ancud, Valdivia y Coyhaique.

La Universidad ofrecerá a las y los interesados una charla sobre el uso del Portal de Postulación. Esta actividad se realizará los días 3 y 4 de enero a las 11.00 y 15.00 hrs., y los días 5 y 6 a las 10.00 hrs.

En distintas ciudades del sur del país, la Universidad Austral de Chile nuevamente cuenta con equipos que guían y prestan apoyo a quienes así lo requieran para la formalización de su postulación a la educación superior, en el marco del Proceso de Admisión 2023.

De esta manera, las y los interesados en recibir esta orientación pueden hacerlo de forma presencial como en línea –vía Zoom–. Es importante destacar que el período de postulación a la educación superior se extenderá desde el 3 de enero (9.00 hrs.) al 6 de enero (13.00).

Marcela Moreno, Coordinadora de Difusión de la Sede Puerto Montt UACh, destacó que cada año la Universidad Austral de Chile abre la oficina de Ayuda y Orientación. El rol principal, indicó, “es ayudar a que las y los estudiantes postulen bien y ubiquen de manera correcta la carrera que desean respecto a sus preferencias, que quede ubicada en el primer lugar, ya que muchos estudiantes las organizan de manera distinta y muchas veces la carrera que realmente quieren al estar en segundo o tercer lugar, por ejemplo, desaparece al momento de seleccionarse la carrera que pusieron en el primer lugar. Estamos estos tres días ayudando a los estudiantes a postular de buena forma. Este año la duda más recurrente de los estudiantes ha sido la conversión de puntajes, porque desde este año el puntaje es desde 100 puntos a 1.000 puntos, a diferencia de los años anteriores que era de 470 a 850 puntos, por lo que muchos/as estudiantes se han acercado a verificar su puntaje, a verificar si sus postulaciones están correctas y con qué puntaje estarían postulando ellos.”

Señaló además que la otra consulta que se repite es acerca de los beneficios que los estudiantes tienen para financiar su carrera de pregrado, tema que también es de interés de la familia. Los y las estudiantes llegan acompañados de su madre, padre, hermanos, que siempre son un apoyo, no sólo en las postulaciones, también en las matrículas, lo que muestra un interés de toda la familia en este proceso.

Este acompañamiento ha sido valorado por las y los estudiantes que se acercan a consultar acompañados de sus familiares, Valentina Huenchur Rodríguez, egresada del Liceo Holanda de Llanquihue, quien postula a Psicología, indicó que está muy satisfecha por el servicio que se le prestó, “estaba muy perdida y fue un agrado recibir el apoyo y la amabilidad de la gente acá, ahora me voy tranquila a esperar el resultado.”

Junto con ello Macarena Opitz Maldonado, egresada del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, accedió a la Sede Puerto Montt a postular destacó que “el proceso de postulación ha sido muy bueno, me he sentido cómoda me han informado bastante”, ella postuló a la carrera de Fonoaudiología en la UACh.

La mayor parte de las/os estudiantes que acceden a este servicio llegan a estudiar a la UACh, es el caso de Paola Carrasco Klein, egresada del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt, indicó que «las carreras que elegí son dos de la UACh Sede Puerto Montt: Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Parvularia. Son las que me interesan mayormente porque me permiten trabajar con niños para brindarles un apoyo, la enseñanza y también para realizar material educativo para ellos que es lo que me encanta. Estudiar en Puerto Montt fue una decisión compartida con mi familia».

Atención presencial

Los días 3, 4 y 5 de enero podrán acercarce estudiantes y familias a los lugares dispuestos en cada ciudad, en horario continuado de 9.00 a 17.00 hrs.

Puerto Montt: Sala 101 del Edificio 100 en el Campus Pelluco

Ancud: Biblioteca del Liceo Bicentenario (San Antonio #50)

Valdivia: DAE del Campus Isla Teja y Edificio 7.000 en el Campus Miraflores

Coyhaique: Oficina central de Campus Patagonia (Cochrane #335)

En línea

Por otra parte, si desean recibir ayuda en línea podrán hacerlo los días 3, 4 y 5 de enero, de 9.00 a 13.00 y de 14.30 a 17.00 hrs. y, adicionalmente, el 6 de enero entre las 9.00 y las 11.00 hrs.

Para acceder a la sala de Zoom deberán ingresar a este enlace https://uach-cl.zoom.us/j/84992854463 (ID de reunión: 849 9285 4463).

Charla: Uso del Portal de Postulación

De igual manera, la Universidad ofrecerá a las y los interesados una charla sobre el uso del Portal de Postulación. Esta actividad se realizará los días 3 y 4 de enero a las 11.00 y 15.00 hrs., y los días 5 y 6 a a las 10.00 hrs.

Para participar deberán ingresar a https://uach-cl.zoom.us/j/84992854463 (ID de reunión: 849 9285 4463).