Las personas mayores del sector de Gamboa, disfrutaron de una tarde de autocuidado, gracias a una iniciativa del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf Gamboa.

Rosa Sepúlveda, técnico en enfermería del Cecosf, expresó su satisfacción por la convocatoria y la participación de los vecinos mayores del sector.

Como funcionarias de salud, estamos muy contentos, porque aquí se refleja el trabajo que viene haciendo el equipo del centro de salud, desde el mes de enero con los adultos mayores.

En esta oportunidad se hizo atención de peluquería, manicure y dinámicas entretenidas, como juegos de mesa. La idea, es entregar un ratito de alegría, este es un pequeño regalo.

La profesional, agradeció a quienes apoyaron esta iniciativa, y a los usuarios y usuarias que colaboraron, en especial, Carolina Briceño, Ximena Quiroz, en peluquería y Francisca Asencio, manicure.

En el marco de esta actividad, Jeannette Santana, directora de salud de la Corporación Municipal de Castro, agradeció en nombre del alcalde de la comuna, al equipo de salud, a los voluntarios y a todos quienes participan de esta actividad.

Son importantes estas instancias de participación, una buena salud social impacta positivamente la salud física y psicológica de las personas mayores.

Durante esta jornada de autocuidado, Felix Gómez, participante de esta actividad, manifestó su alegría de poder participar; es una ocasión para relacionarse, disfrutar un momento. Somos seres sociales, continuó, y la sociedad nos lleva al individualismo, y esto debe ser al revés; por eso lo importante es participar, disfrutar el tiempo. Para finalizar aprovechó de agradecer estas instancias y el trabajo del equipo de salud del Cecosf.