Las bandas nacionales Congreso y The Ganjas lideran cartel del evento que se realizará los días 21 y 22 de enero en Parque Estación de la comuna lacustre.

Con 3 escenarios y más de 30 bandas de diferentes y variados estilos musicales, el Festival Piedra Andina busca consolidarse como el encuentro de música en vivo más importante de la cuenca del Lago Llanquihue y un panorama imperdible para el verano en Puerto Varas.

Con una cartelera de artistas provenientes de distintas regiones del país y dos bandas de Argentina y Perú, el evento se consolida como un espacio de encuentro en torno a la música, las artes, el emprendimiento y la industria creativa, cuyo objetivo es fomentar la circulación de artistas y la identidad local, en un ambiente familiar y cultural, impulsando una plataforma de visibilización de artistas jóvenes del territorio y el intercambio de experiencias con bandas nacionales e internacionales, ya que junto a los ya consagrados se considera un 70% de artistas locales en la parrilla del evento.

Felipe Elton, director de la Fundación Piedrandina, señala que es fundamental la participación de bandas de la región de Los Lagos y de agrupaciones conformadas por mujeres, por tal motivo el encuentro considera un 60% de artistas regionales y un 50% de participación femenina, entendiendo la descentralización y la paridad de género, como las bases de un trabajo colaborativo en torno a un modelo que potencie el fomento de la industria musical desde los territorios”

Es por esto que se realizarán actividades paralelas como conversatorios y encuentros entre músicos y público participante, productores, emprendedores y comunidad que asiste y disfruta de estos espectáculos masivos post pandemia”. 

CONGRESO PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO

La histórica y emblemática banda nacional CONGRESO, con más de 50 años de carrera musical, cierra la parrilla de artistas que se presentarán en la 3ra versión del Festival Piedrandina 2023, estrenando su nuevo disco LUZ DE FLASH. A ellos se suman Friolento, Cease y The Ganjas como cabeza de cartel.

Los días del evento estarán acompañados además de actividades para todas las edades, feria gastronómica en un espacio al aire libre, dispuesto a recibir al público amante de la buena música.

Las entradas están disponibles en Portaldisc.

Completan la parrilla musical de Piedrandina 2023: MALICIA – MANGLAR – KINMAKIRÚZEBRA 93  WICHAÑEVERO SOFFIA – DIAMANTINA CHIC THE RAMSGATES – MESTIZA LA MUSA – DODO – DEL FUEGO Y EL SILENCIO – CATEZI – IN VITRO – LOS LOLOS DE CHILEAYERMANIANA (ARG) – FELIPE WAINRIGHT TRIOCATA EFUSIVA – MÓRPEZ – MUTANTESTYLE – CHACAY – COLA DE ZORRO – MKATANA – MEDICENTUNASATÁNICOS MARIHUANOS (PERÚ) BIN Y DAGGY.