El futuro proyecto considera una inversión de más de 14 mil millones de pesos y se postulará a fuentes de financiamiento FNDR y Mineduc.

En el marco de una reunión  junto a  representantes de la comunidad escolar del Liceo de Hombres Manuel Montt, se realizó la socialización del  «Proyecto de Diseño de Mejoramiento, Normalización y Ampliación de Liceo de Hombres Manuel Montt”, ocasión en la cual la empresa a cargo explicó a los asistentes la futura intervención del establecimiento que contará con modernas instalaciones, considerando una inversión de más de 14 mil millones de pesos, obra que se postulará a fuentes de financiamiento FNDR o Mineduc para su futura concreción.

El Alcalde Gervoy Paredes expresó que “es una presentación tremendamente maciza de la consultora, demuestra todo el trabajo que se ha hecho y lo principal es que ha recogido también todo lo que es la participación ciudadana, es interesante la participación de la comunidad escolar”.

Erwin Miranda, director (s) Liceo de Hombres Manuel Montt manifestó que “es muy importante para nosotros como establecimiento porque estamos ya cumpliendo 150 años de vida, la comunidad de Puerto Montt se merece lo proyectado por la Consultora”.

Por su parte el alumno de segundo medio Alán Gutiérrez  señaló que “es muy importante que los colegios municipales tengan la suficiente representación para que al final de cuentas nuestra educación pueda ser llevada de buena forma, y agradecer por todo el esfuerzo que se está poniendo”.

Finalmente la presidenta del Centro de Padres,  Karina Alarcón, indicó que “entendemos que es la primera parte y es una inversión muy fuerte de dinero para que se lleve a cabo, hay que considerar que el establecimiento no solo alberga a más de mil alumnos y más de 70 profesionales, sino que también este es una de los pocos establecimientos que es completamente abierto a la comunidad, no sólo le están aportando al liceo sino que también a la comunidad de Puerto Montt”.