• Los dispositivos ayudarán a amenizar la espera de los usuarios que diariamente visitan los centros de salud.

Dentro de los diez programas de Sustentabilidad y Vinculación con la Comunidad con que cuenta Grupo Saesa se encuentra “Conecta tu Energía”, el cual tiene por objetivo instalar tótems de carga para celulares en las salas de espera de los Servicios de Atención Primaria de Salud. Esta semana, en Ancud y Castro, se instalaron las últimas dos unidades de un total de tres que se instalaron este año en Chiloé.

En la ceremonia de inauguración del tótem en Ancud, la coordinadora del SAR, Macarena Mella, declaró estar muy “agradecidos por este cargador de celulares que irá en directo beneficio de nuestra comunidad, y, sobre todo, en la espera que tienen los casi 2.000 pacientes que atendemos mensualmente”.

El tótem tiene seis casillas para cargar teléfonos, cada una de ellas con tres tipos de entradas dependiendo el dispositivo móvil, y, además, cuenta con un sistema que cierra con seguro el compartimiento donde va el equipo: solo se debe introducir una moneda de $100 para llevarse la llave, y luego al sacar el celular, se retira la moneda.

En el caso de Castro, la directora del Hospital Augusto Riffart, Lorena Mora, expresó que “siempre Saesa nos ha apoyado en temas importantes. Esta iniciativa nuevamente viene a demostrar el compromiso que tiene la empresa con la comunidad y nuestros usuarios”.

Luego de un corte de cinta para marcar el hito de la donación de la distribuidora, el diputado de la región de Los Lagos, Fernando Bórquez, manifestó que es partidario de las alianzas público-privadas y que “los ejecutivos de Saesa siempre han estado preocupados no solamente de entregar un buen servicio en los temas de electricidad, sino que también, en el comportamiento que tienen con su rol social”.

De esta manera, la dirigenta social que estuvo en la actividad en representación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Castro, María Trujillo, dijo estar agradecida porque “la empresa está con la comunidad y acá se nota. A veces hay muchas personas que vienen del campo y se les olvida cargar el celular, así que es muy bueno que llegue esta tecnología al hospital, ya que incluso tiene un sistema de seguridad”.

Por su parte y para finalizar, el gerente zonal de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, señaló que “los celulares son el único medio de comunicación con nuestros familiares y cercanos en estas situaciones en las que necesitamos atender la salud, así que esta iniciativa está entregando energía segura, gratuita e innovadora a más de 25 mil teléfonos móviles de personas que habitan entre las regiones de Ñuble y Aysén, desde la instalación del primer tótem en el año 2021”.