En el Salón Angelmó de Arena Puerto Montt, se desarrolló la ceremonia de reconocimiento por parte del municipio a la importante contribución que viene realizando desde sus orígenes la ONG Canales, al servicio de la Educación Técnica Profesional municipal.

En un emotivo acto, que convocó a autoridades y representantes de todos los liceos técnico profesionales municipales, el Alcalde Gervoy Paredes Rojas, junto a María Luisa Rivera Valencia, Jefa DAEM, realizaron la entrega de presentes al equipo directivo de ONG Canales, encabezado por su presidente, Jorge Pacheco Alvarado, dando un merecido reconocimiento a la organización privada que por más de una década de gestión institucional, ha beneficiado directamente a las y los estudiantes de la Educación Técnica Profesional de la comuna.

En la oportunidad, el Alcalde Paredes, se refirió “son diez años de trabajo de ONG Canales, a cargo de su fundador Jorge Pacheco, quien siempre ha tenido el valor y la voluntad de apoyar como empresario a la educación pública municipalizada. Vamos a seguir trabajando en conjunto, más allá de la entrega que tenemos al servicio local, creemos que esto debe perdurar, debe permanecer. Por lo tanto, felicidades y un reconocimiento al trabajo que hace ONG Canales con el municipio de Puerto Montt”.

ONG Canales desarrolla un importante trabajo de fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional, a través de una serie de acciones y programas que buscan potenciar las competencias técnicas y las habilidades socioemocionales de futuros técnicos en formación, en nuestra comuna y en otros territorios en donde desarrolla su labor.

Jorge Pacheco, fundador y presidente del directorio de ONG Canales, manifestó “recibo este reconocimiento en nombre de toda la gente que trabaja y ha trabajado en la ONG, tremendos colaboradores. Esto no solo se lo merece ONG Canales, sino también los directores de los colegios, que están siempre dispuestos a recibir esta colaboración, un tremendo aprecio a los profesores, que con nuestra ayuda creamos a nuevos jóvenes que van a ser familia más adelante. Hay que educarlos bien, que les guste lo que están estudiando, es nuestra labor mostrarle las alternativas de la educación técnica, y si alguna de las alternativas nos les gusta, que ellos tengan pronto la posibilidad de cambiar. Me llega este reconocimiento, este regalo, lo tomo con emoción y anima que uno siga con este trabajo”.

Asimismo, Maria Luisa Rivera, Jefa Daem Puerto Montt, agregó “debemos sentirnos orgullosos por el apoyo durante más de 10 años de esta alianza, para que los liceos TP tengan ese vínculo directo con la empresa, esto realmente abre oportunidades inconmensurables a nuestros estudiantes, estamos convencidos que la alianza público-privada se tiene que fortalecer, agradecemos a ONG Canales que hayamos sido desde un comienzo el origen de su trabajo, a todo el directorio y a los equipos que están detrás, por tanta y gran labor cumplida. Solo podemos decir, gracias por estos 10 años y esperamos que sean muchísimos más en favor de la educación pública de nuestra comuna”.

De esta manera el municipio de Puerto Montt, dejó en manifiesto su reconocimiento al trabajo constante de ONG Canales, por el desarrollo y consolidación de una virtuosa alianza colaborativa entre el mundo privado y la educación pública, a través de iniciativas que favorecen poderosamente la formación integral y la creación de nuevas oportunidades para estudiantes de la educación municipal puertomontina.