Magíster en Nutrición Acuícola de la Universidad Austral de Chile inicia periodo de postulaciones para ingresar a estudiar al programa

El programa de Magíster en Nutrición Acuícola de la Universidad Austral de Chile da por iniciado el periodo de postulaciones para enviar antecedentes e ingresar a estudiar dicho posgrado.

Según indicó la Dra. Ana Farías Molina, directora del programa de estudios, el Magíster abre sus postulaciones cada dos años de tal manera que sea generacional, es decir, se espera que se titule una generación y se le da la bienvenida a otra.

«La primera generación es la del 2019, por lo tanto, la segunda será la del 2021. En el primer año los estudiantes realizan todas las asignaturas obligatorias que aparecen en el plan de estudios; mientras que, en el segundo año, los ramos electivos y el trabajo final para optar al grado académico», señaló.

«Es importante destacar que los electivos tienen que ver con la especialización de los estudiantes -donde eligen dentro de las tres áreas de investigación o desarrollo que tenemos en el programa, y deben cursar sí o sí un mínimo de dos asignaturas», agregó la Dra. Farías.

De igual manera, la académica e investigadora comentó que además de las becas disponibles, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar una pasantía por dos semanas en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en México.

«Una de las asignaturas obligatorias es la aplicación práctica del área tecnología para hacer alimentos en las plantas de extrusión y eso lo realizamos con la Dra. María Teresa Viana en la Universidad Autónoma de Baja California en México«, añadió.

«Gracias a ello los estudiantes pueden practicar con distintos aspectos de la extrusión, como lo son el montar la extrusora, aprender a controlar los diferentes parámetros durante el proceso, obtener diferentes calidades de pellet y medir las características del producto obtenido. Por supuesto, al terminar ellos deben volver a dejar todo tal cual como lo recibieron. Es un excelente aprendizaje sobre las dificultades relacionadas con la confección de pellets», concluyó la académica.

La fase de postulaciones se extenderá desde hoy, miércoles 22 de julio, hasta el próximo 21 de noviembre de 2020, y entre las fechas importantes hay que considerar las siguientes:

  • Resultados proceso de preselección: 27 de noviembre 2020
  • Entrevistas: 1 al 3 de diciembre 2020.
  • Resultados de selección: 9 de diciembre 2020.
  • Periodo de matrícula: 1 al 11 marzo 2021
  • Inicio de clases: 19 de marzo 2021
  • Asignatura intensiva en el extranjero: 26 de junio al 9 de julio 2021

En caso de dudas o para mayor información, favor enviar un correo a egpm@spm.uach.cl