El monto distribuido entre las organizaciones ganadoras de las subvenciones, alcanzó un total de 126 millones 947 mil pesos.

Tras las aprobaciones que el Concejo Municipal realizó por concepto del concurso de subvenciones en este segundo semestre. Hoy viernes 4 de noviembre, las agrupaciones ganadoras recibieron su premio de subvención.

“Lo dijimos desde un comienzo, la municipalidad tiene que estar al servicio de su comunidad. Este concurso es un claro ejemplo del rumbo que hemos fijado. Por primera vez las subvenciones municipales se concursan en un proceso abierto y transparente, que fue evaluado por el consejo municipal, organizaciones de la sociedad civil y equipo municipal, para lograr en el primer año, más de ochenta agrupaciones con acceso a subvención” comenta el alcalde Tomás Gárate.

Cabe destacar que las subvenciones benefician a grupos pertenecientes a distintos lugares de Puerto Varas urbano y rural, como Colonia Río Sur, Nueva Braunau y Colonia Tres Puentes entre otros.

Victor Ojeda, presidente de la Agrupación con Discapacidad Visual Trascender de Puerto Varas, comenta la felicidad de recibir esta subvención que les permitirá capacitar a 10 socios en el uso de teléfono inteligente.

Del total de participantes en el proceso, 9 organizaciones postularon al área de cultura y patrimonio; 10 al área de deportes y vida saludable; 14 al área desarrollo social y bienestar de personas mayores; 2 a protección del medio ambiente; 13 a infraestructura comunitaria; y 5 al área de fortalecimiento comunitario.

En este proceso, varios postulantes fueron apoyados por el Departamento de Organizaciones Comunitarias Municipal en la formulación de sus postulaciones, para ayudar y acercar estas oportunidades a todas las personas de la comunidad.