Más de 600 personas participaron en esta actividad recreativa y cultural preparada por el municipio, que dio cierre a un nutrido cronograma de eventos para la tercera edad.

Con la asistencia de más de 600 vecinos, se llevó a cabo el Malón Bailable en Arena Puerto Montt, que fue organizada por el municipio en el cierre del Mes de las Personas Mayores y que permitió la realización de una treintena de actividades culturales, recreativas, saludables y turísticas, entre otras.

Esta última, permitió una tarde recreativa para personas mayores provenientes de distintos puntos de la comuna, a través de las delegaciones municipales como clubes de adulto mayor, en una instancia de encuentro, diálogo, esparcimiento y música, con la presentación de artistas locales.

Celebración donde estuvieron el alcalde Gervoy Paredes junto con los concejales Evelyn Chávez y Yerco Rodríguez y el diputado por el distrito 26, Jaime Sáez. En la oportunidad, el jefe comunal detalló que la actual administración ha venido cumpliendo un importante compromiso con la tercera edad, plasmado en políticas sociales y el trabajo conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), entre otras iniciativas.

TRABAJO CONSTANTE

“A nuestros adultos mayores los vemos muy contentos en esta actividad, con una alta asistencia de mujeres. Están muy agradecidos por lo que se hace, son muchos los programas sociales que hemos impulsados y nuestro municipio es líder en aquello. Creemos que esto no termina con el Mes de las Personas Mayores, es todo el año constante donde trabajamos con ellos”, enfatizó.

La idea de esta celebración se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promovida cada 1 de octubre por un cambio cultural que acoja a este segmento de la población, además de combatir la discriminación y estereotipos negativos que están asociados al envejecimiento.

Y que este año, contó como uno de sus hitos el decreto municipal del “Día de Celebración de los Clubes de Personas Mayores de la Comuna”, la cual se celebrará cada 25 de octubre como parte de las actividades en la capital regional.