“Esto es inaceptable, una vergüenza e incluso una desidia lo que se viene arrastrando hace años al dejar en la más plena indefensión a niños y niñas cuyos padres estaban ilusionados con los modernos jardines infantiles que se iban a construir, pero que la Junji los tiene, literalmente, botados. Es inaceptable”.

Así se refirió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera a la situación que afecta desde hace años a los jardines infantiles de Gamboa e Inés de Bazán que están deteriorándose porque los trabajos quedaron botados y se requiere con carácter de urgente una solución real y efectiva a esa situación “y no palabras de buena crianza o políticamente correctas, se requieren certezas y que se cumpla la palabra empeñada en la solución de esa grave problemática”, expresó la primera autoridad comunal.

Se trata de los jardines infantiles y salas cuna de los sectores Inés de Bazán y Ubaldo Mansilla en el sector de Gamboa. “para esos establecimientos requerimos y exigimos que las obras se terminen lo antes posible y con carácter de urgente”, indicó el alcalde de Castro.

De acuerdo a lo anterior el edil local se contactó telefónicamente con el gobernador regional con la finalidad de zanjar este delicado tema que tiene en la incertidumbre a los padres de los menores afectados. Además señaló Vera la idea es poder reunirse con la directora nacional de la Junji y para ello explicó que tocará todas las puertas que sean necesarias a fin de solucionar este tema que tanta incertidumbre ha generado.

Finalmente Juan Eduardo Vera aseveró que las soluciones tienen que darse ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando que estas obras emblemáticas para la comuna tengan tanto retraso en su construcción, “Nuestros vecinos con justa razón exigen certezas, exigen que se cumpla la palabra empeñada, pero por sobre todo exigen dignidad para sus hijos porque es un derecho que les asiste y no un favor que se les hace”, manifestó.