Municipalidad despliega licitación para optimizar alumbrado de

Puerto Montt

Infraestructura. Instalación —que se extenderá hasta 2023— se ejecutará paulatinamente de acuerdo a indicaciones de juntas de vecinos hasta completar la totalidad de la comuna.

Para aumentar el campo visual nocturno de conductores, incrementar la Seguridad Ciudadana y mejorar uso de espacios públicos, la Municipalidad se encuentra en pleno proceso de licitación para renovar con tecnología led las primeras 2 mil luminarias en diversas zonas de Puerto Montt. La iniciativa, que asciende a $100.633.911 de pesos y que se desarrollará por etapas, cuenta con la activa participación de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales y la Unión Comunal Reloncaví de Juntas de Vecinos.

Acerca de cómo se desplegará la implementación, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se llevará a cabo de acuerdo a la agenda de trabajo que se elaboró con organizaciones sociales y juntas de vecinos las que, a través del diálogo permanente, precisaron cuáles son los puntos que requieren instalación de dispositivos.

“Las 2 mil luminarias serán instaladas de acuerdo a una programación y agenda de trabajo que se confeccionó con las dos uniones comunales. Sus dirigentes nos han precisado cuáles son las áreas que necesitan luces. Es decir, qué sectores son prioritarios en los barrios”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

TODA LA COMUNA

En cuanto a cómo se cubrirá la totalidad de la capital regional, el jefe comunal explicó que el número en la primera fase variará de acuerdo a la necesidad del sector hasta completar las primeras 2 mil unidades led.  El proceso, aclaró, se extenderá —abarcando la demanda total de Puerto Montt— hasta 2023.

“Será una marcha sujeta al número de luminarias que necesita cada zona. Se llevará a cabo hasta completar las primeras 2 mil luminarias. Posteriormente, se sumará una nueva partida de 2 mil hasta cubrir la totalidad de la comuna. Proyectamos que las labores se extenderán hasta 2023”, concluyó Paredes.

La distribución de luminarias, correspondientes a la primera etapa, contempla Avenida Angelmó, Plaza Las Lengas en Valle Volcanes, Plaza el Fiordo en Jardín Austral, Ladera Los Pimientos, Plaza Lapislázuli en Mirador de La Cordillera, Condominio Social, Volcán Osorno, Plaza Valladolid en Jardín Austral.