Como un anuncio trascendental para todos los chilenos y esperado desde hace tiempo con impaciencia, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera la medida adoptada por el ministerio de Salud en cuanto al fin de las medidas sanitarias impuestas desde la aparición en nuestro territorio del Covid 19.

Vera indicó que esta era una medida que, en lo personal, se venía solicitando hace tiempo y que se concretará a partir del 1 de octubre, relajándose el uso de la mascarilla, a partir de esa fecha tampoco se utilizará el pase de movilidad y, también, se eliminan las restricciones en cuanto al aforo en los recintos.

Estas medidas para el alcalde Vera vendrían también a solucionar en gran medida los altos índices de estrés que tiene la población por las restricciones impuestas en pandemia, pero también puso el énfasis en seguir cuidándose toda vez que la presencia del virus aún es importante “y mientras no haya libertad total debemos seguir cuidándonos tanto en lo personal como en lo colectivo”, resaltó la autoridad castreña.

Enfatizó que, en el caso de las mascarillas, a partir del primero de octubre, el uso de éstas solo será obligatorio para quienes acudan a los diferentes establecimientos de salud y a partir de esa fecha será altamente recomendable en recintos de altas aglomeraciones de público, como en eventos masivos o en el transporte público.

Finalmente, Juan Eduardo Vera agradeció a las autoridades de salud que hayan dado este tremendo paso y que hayan escuchado las solicitudes que en tal sentido venían haciéndose desde el municipalismos hace bastante rato.