Mindep IND entregó implementos deportivos para ciclistas del programa “Promesas Chile” de la región

Actualmente, a nivel de alto rendimiento entrenan 25 deportistas en las categorías Infantil y Juvenil, provenientes de las comunas de Fresia, Puerto Montt y Hualaihué.

Una entrega de implementación deportiva se realizó en el Centro Deportivo del IND en Puerto Montt, a ciclistas que participan en campeonatos nacionales e internacionales de las categorías Infantil y Juvenil del programa “Promesas Chile” de Mindep IND.

En esta oportunidad, los deportistas recibieron implementos consistentes en calas, cámaras, bombines, cadenas, tubulares, neumáticos continentales y rodillos de transmisión directa.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, especificó que es una inversión de 5 millones de pesos que beneficiará a nuestros deportistas que compiten a nivel de alto rendimiento, mencionando que  “se trata de una entrega de materiales para el ciclismo, que son cinco millones de pesos en implementación en beneficio de 25 deportistas, de las categorías Infantil y Juvenil, que son necesarios a nivel formativo y de alto rendimiento. Estamos muy contentos por esta entrega que va en directo beneficio de nuestros deportistas”.

Por su parte, Paulina Fuentealba, entrenadora “Promesas Chile” de ciclismo Infantil, indicó que “estamos bastante agradecidos porque los niños necesitaban calas y cámaras, a raíz de la pandemia hay poca importación, incluso desde Santiago se hacía difícil conseguir esto, así es que nos viene muy bien salir a la ruta. Estamos en periodo específico de entrenamiento para los Juegos Deportivos Escolares y Araucanía. Ahora este fin de semana viajamos a los Juegos Escolares, con damas y varones de 13 a 14 años y Araucanía, a mediados del próximo mes, con damas y varones de las categorías Intermedia y Junior”.

En tanto, el técnico de ciclismo Juvenil, Luis Alvarado, indicó que “nos están entregando materiales para los deportistas “Promesas Chile”, los niños agradecen mucho estos elementos, que estábamos esperando desde hace bastante tiempo, ahora contamos con rodillos para los deportistas de alto rendimiento. Estamos contentos porque el Instituto Nacional de Deportes está creyendo nuevamente en el ciclismo que da muy buenos resultados, tanto en los Juegos Deportivos Escolares como Araucanía, así es que estamos agradecidos de las autoridades por esta entrega para nuestros deportistas”.