Explorar las maravillas de Venezuela: ¡un gran plan de viaje!

Venezuela, en América del Sur, es un destino turístico excepcional caracterizado por una diversidad cautivante. 

En su territorio vas a encontrar la parte más septentrional de la magnífica cordillera de los Andes en territorio Sudamericano, parte de la selva de la Amazonia y una costa llena de playas paradisíacas, entre otros paisajes venezolanos inolvidables.

Venezuela: destinos para disfrutar

Venezuela es accesible y está bien conectada con los países de América Latina, por lo que es una gran opción para pasar tus vacaciones. Estas son nuestras sugerencias para que elijas qué hacer y que lugares para visitar en Venezuela:

Caracas, tradición y modernidad

Caracas, la capital de Venezuela es una ciudad que combina en su estructura urbana la arquitectura colonial con rascacielos modernos.

Es muy interesante visitar el centro histórico donde podrás ver estos edificios y espacios emblemáticos como la Catedral de Caracas, el Palacio Municipal, la Plaza Bolívar y el Museo de Bellas Artes. Además, no te pierdas subir a el Ávila, la montaña que proporciona una vista espectacular de la ciudad. 

Caracas, tiene un alto nivel de conectividad a través del aeropuerto internacional a donde arriban vuelos a Venezuela desde Chile, Argentina, Bogotá y el resto de las ciudades capitales de América Latina.

Mérida, la Ciudad de los Andes

La ciudad de Mérida, se encuentra ubicada en los Andes venezolanos en medio de un paisaje montañoso, ya que se emplaza en una meseta entre la sierra Nevada y La Culata.

La localidad es conocida por su teleférico, uno de los más altos del mundo, que opera a 4765 msnm. Subir a la cima de la montaña por este medio te dará la oportunidad de tener una vista especial de los picos nevados.

Si te gusta el turismo de aventura en los alrededores de Mérida podrás disfrutar de deportes extremos como parapente y senderismo. En cambio, si prefieres el turismo urbano y la historia, aquí podrás ver gran cantidad de edificios coloniales bien conservados como la Catedral de Mérida, la Iglesia de Santa Lucía de Mucuchíes y la Casa de los Gobernadores.

Canaima y el Salto Ángel

En el sur del país se encuentra el Parque Nacional Canaima, un vasto territorio que alberga el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Para los amantes de la naturaleza, este parque ofrece una experiencia única con sus mesetas de roca, cantidad de ríos y selvas tropicales. Puedes explorar el parque a través de excursiones en bote y caminatas, una aventura que te conectará con la asombrosa biodiversidad de Venezuela.

La Gran Sabana venezolana

La Gran Sabana, se encuentra al sureste del país. Es una región de praderas y mesetas con formaciones rocosas conocidas como “tepuyes”. Algunos de los más conocidos son Roraima, el Kukenán y el Auyantepuy. Si te gusta el turismo en la naturaleza, recorrer la Gran Sabana es una experiencia suprema. 

Diversa y accesible ¡Venezuela te espera!

Venezuela ofrece una gran variedad de destinos para vivir aventuras, para conocer la historia de la colonización española y también para el descanso en sus playas tropicales. Con vuelos muy asequibles, ahora es el momento perfecto para descubrir la riqueza de este destino latinoamericano. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en la tierra de la diversidad!