• Estudiantes de 3ero y 4to medio de la especialidad de electricidad, participaron de charlas y demostraciones impartidas por profesionales de la empresa.

 Más de 100 estudiantes del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi, fueron parte de las capacitaciones realizadas por personal de Saesa en el marco del programa “Liceos Eléctricos”, que, desde el año 2018, aporta al proceso de formación educativa de futuros técnicos eléctricos.

Con el fin de contribuir en la entrega de conocimientos y experiencia en el área de la energía, personal de Saesa realizó actividades teóricas y prácticas sobre la importancia de la seguridad en las faenas, construcción de empalmes, equipos de medida, y otros aspectos relevantes de la operación del sistema de distribución, donde los estudiantes también pudieron ver maniobras impartidas por brigadistas de la empresa en el patio de entrenamiento con el que cuenta el instituto.

“Las charlas que hemos tenido hasta el día de hoy han sido totalmente enriquecedoras porque hemos tenido la grata fortuna de que los expositores son profesionales expertos en el área que nos han entregado su capacitación, y los estudiantes se ven directamente beneficiados al realizar preguntas e intervenciones según su interés. Así que damos gracias nuevamente a Saesa por esta iniciativa mancomunada que tenemos entre la empresa y el instituto”, manifestó Joel Vidal, jefe del área de especialidad de Electricidad en el Instituto del Mar.

“Liceos Eléctricos” forma parte de los programas de Sustentabilidad del Grupo Saesa, beneficiando a más de 2.000 estudiantes desde la región de Ñuble hasta la región de Aysén. Sergio Martínez, alumno del Idemar destacó que “esto fue una experiencia muy significativa porque con esta demostración pudimos ver lo peligroso que es la electricidad en el cuerpo humano y cómo afecta al entorno. Vimos cosas interesantes como los postes de luz, las herramientas a usar y cómo tener en cuenta formas de prevención de riesgos”.

En tanto, Javiera Fontecilla, jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, señaló que “nos enorgullece un montón poder colaborar con los futuros técnicos eléctricos, fuimos 15 profesionales de la compañía que estuvimos en este proceso capacitando a los alumnos y alumnas con mucha pasión y compromiso, para que, el día de mañana, estas habilidades y destrezas los lleven a desempeñarse con éxito en el campo laboral”.

Además, con el propósito de hacer más lúdico el aprendizaje del mundo de la energía eléctrica, en la más reciente actividad, estudiantes del Idemar y del Seminario Conciliar, visitaron las instalaciones de Saesa en Ancud, donde apreciaron el laboratorio móvil en el que se realizan simulaciones de contacto con electricidad. “Estamos complacidos de que ellos se hayan ido contentos y satisfechos con esto, esperamos de corazón que hayamos creado conciencia sobre el riesgo eléctrico. Tenemos gente que saldrá al mundo laboral y es importante que generen esta conciencia, y que se den cuenta que esto no es un juego. Así que felices con este granito de arena”, expresó Arsenio Cea, instructor técnico de Saesa que viajó desde Osorno para la actividad.