En la oportunidad fueron acompañados por perros terapéuticos de Fundación Tregua

El Colegio Construyendo Sueños de Clínica Dávila dio inicio este viernes al año escolar de manera oficial, con una celebración entre alumnos, padres, el cuerpo de profesores y autoridades de la institución.

Durante la actividad, además de celebrar los cumpleaños pendientes, los niños, niñas y jóvenes recibieron la visita sorpresa de los perros de terapia de Fundación Tregua, a fin de facilitar y amenizar su jornada.

Así, tanto Morrón, como Lila y Canela pudieron interactuar y compartir un momento de felicidad con los estudiantes y cuerpo docente.

Al respecto, Helen Díaz, directora del Colegio Construyendo Sueños de Clínica Dávila, señaló: «La actividad que se hizo con Fundación Tregua es muy importante, ya que conecta a los niños con la naturaleza y genera muchos vínculos. Les hace súper bien y es una inyección muy potente para todo el proceso de la enfermedad que están viviendo».

Perteneciente al grupo de colegios de “Excelencia Académica”, de acuerdo a los resultados del Ministerio de Educación, el Colegio Clínica Dávila atiende los niveles de enseñanza de educación prebásica, básica y media, por el período que requieran los pacientes.

El establecimiento trabaja con un equipo multidisciplinario que se encarga de ejecutar una pedagogía terapéutica dentro del proceso de enfermedad. Así, además de asistir la educación en habitaciones de hospitalizados y ambulatorios, se cuenta con un cómodo espacio educativo dentro de las dependencias de la clínica.