La iniciativa es impulsada a través de la dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en activa colaboración con las oficinas de Discapacidad y Niñez.

Con la finalidad de cumplir la meta establecida, Castro Municipio se está preparando para una nueva edición de la Teletón. El evento comunal se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre desde las 14:00 a medianoche, en la plaza de Armas de la ciudad.

Cabe hacer presente que, sobre el particular, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, llamó a la comunidad a participar del evento solidario y recordó que los habitantes de la comuna se caracterizan por la alta participación en este tipo de actividades y puntualizó “la solidaridad es parte de nuestro ADN y prueba de ello son las innumerables muestras de expresión solidaria que se han concretado en la comuna ante situaciones de emergencia. Tenemos un deber y este es colaborar con la Teletón 2022”, remarcó la primera autoridad comunal.

Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ingrid Schettino enfatizó en la importancia de la solidaridad con este tipo de eventos.

“Comenzaremos a concientizar a la comunidad de Castro el jueves 3 de noviembre, desde las 10 de la mañana en la plaza de Armas con una tizaton, donde niños y niñas estarán pintando y posteriormente el sábado se llevará a cabo el evento masivo en el mismo lugar. Estas iniciativas son impulsadas por nuestro alcalde Juan Eduardo Vera Sanhueza”.

Por su parte, la encargada de la oficina de Discapacidad, Jasna Vargas, señaló que esta cruzada solidaria es de carácter familiar.

“Es importante ya que crea conciencia en toda la familia de lo importante que es colaborar con una institución como la Teletón, es vital que seamos solidarios. El banco Chile estará abierto durante todo el día para recibir los aportes y también lo podemos hacer vía transferencia a la cuenta 24.500-03”.

Actualmente existen 14 centros teletón a lo largo de todo el país, siendo Puerto Montt el más cercano para los pacientes de Chiloé. Tal como lo menciona Teletón en su sitio oficial, su misión es favorecer la plena inclusión social del niño, niña y joven en situación de discapacidad. El equipo está conformado en clínicas por patologías, favoreciendo una mayor especialización, seguimiento, control y mejor conocimiento de las necesidades del usuario. La familia cumple un rol activo y protagónico en todo el proceso de rehabilitación.

Desde la organización del evento teletón, señalan que el sábado comenzarán las actividades desde las 14 horas en la plaza de Armas con una Zumbatón, seguido por el bloque infantil que contará con la banda Coñopoñi, juegos inflables, goo cars, y muchas más.

Luego se hará presente un bloque folclórico que contará con grupos como Manzanar y Revoltosos de la cueca, seguido por el rock de Leña Seca y bandas como Viento Puelche, Pastora Alfonsina y Horacio Rebolledo y el Tripulao. Para amenizar la noche estará presente la cumbia de Ritmo Tropikal, Legado Ranchero, entre otros.

Este tipo de acciones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #SomosMásInclusivos, el cual busca transformar a la comuna en un lugar más solidario y empático, promoviendo una vida digna e inclusiva para los vecinos de Castro.