Mejoramiento de ruta V-830, que cubrirá 8 kilómetros, facilita el acceso a un sitio de interés científico e histórico que trasciende el ámbito nacional.

Como una decisión de carácter estratégico que optimiza la conectividad rural y que al mismo tiempo vigoriza a un sector que atesora un importante legado arqueológico para el país y el mundo, calificó la municipalidad la decisión del Gobierno Regional de entregar $1.900 millones de pesos para ejecutar el proyecto de pavimentación de 8 kilómetros en Ruta V-830, en el cruce Ruta 5 con Colonia El Gato, en el sector Monte Verde.

Sobre la iniciativa que además contempla un ítem de saneamiento que abarca construcción de muros y limpieza de alcantarillas y fosos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que revertirá una serie de críticas que afirman, esencialmente, que la zona carece de inversión.

De la misma forma, subrayó que la pavimentación de 8 kilómetros se plasma como el inicio de una fructífera relación de trabajo del municipio con el Gobierno Regional y el Ejecutivo para fomentar el valor de Monte Verde y sus alrededores.

“Monte Verde es un sector que ha sido objeto de un sinnúmero de críticas por la ausencia de inversión. En consecuencia, invertir $1.900 millones de pesos es el gran comienzo de un plan de trabajo con el Gobierno Regional y La Moneda”, dijo el alcalde Paredes.

PARA CHILE Y EL EXTERIOR

Acerca de la postulación que lleva a cabo el municipio para otras localidades como Colonia El Gato y alrededores, el jefe comunal especificó que se despliegan en el marco de un activo proceso de colaboración para un área que tiene —en el quehacer arqueológico— una profunda significación para Chile y el exterior.

“Estamos postulando a otras localidades como el sector de Colonia El Gato. Sin embargo, hoy contamos con inversión. No obstante, es bueno situarlo en su contexto. Tiene un profundo significado para Puerto Montt y el mundo entero”, concluyó Paredes.

La Municipalidad de Puerto Montt agregó que los fondos proporcionados por el Gobierno Regional, contemplan para seguridad vial demarcación, tachas reflectantes y barreras metálicas de doble onda.