*El trabajo del ingeniero buscó evaluar las dietas comerciales para el cultivo en etapa de engorda de la cobia.

El programa de Magíster en Nutrición Acuícola de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, graduó al séptimo profesional perteneciente a la promoción 2019.

Se trata del Ingeniero Agrónomo Zootecnista de Open SeaBlue de Panamá, Eduardo Castro Domínguez, quien aprobó por unanimidad su Trabajo Final completando así su plan de estudios.

El profesional presentó la investigación titulada “Evaluación de dietas comerciales para el cultivo en etapa de engorda de la Cobia (Rachycentron canadum)”, la cual tuvo por objetivo comparar dietas comerciales que presentan sustitución de la harina y aceite de pescado para la engorda de ejemplares de 2 kg de dicha especie.

La Comisión Evaluadora estuvo integrada por el Dr. Pedro Toledo, de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN) como evaluador externo, y la Dra. Marcela Astorga, del Instituto de Acuicultura UACh.

La profesora patrocinante externa fue la Dra. Maria Teresa Viana, del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California – México (UABC), mientras que la profesora patrocinante interna fue la Dra. Ana Farías, del Instituto de Acuicultura UACh.

El examen fue presidido por el Dr. Pedro Murúa en calidad de Director (S) de la Escuela de Graduados UACh Sede Puerto Montt.

Según indicaron desde el programa de Magíster en Nutrición Acuícola UACh, el Trabajo Final de Eduardo Catro se realizó sobre un problema contingente de la acuicultura local y fue financiado por la empresa, lo cual significa que los resultados están sujetos a confidencialidad por un periodo de dos años, tras lo cual pasará a formar parte de la tesis publicadas online que se pueden consultar en la Biblioteca de la UACh.

“Todos los trabajos de investigación del MNA son aportes al sector productivo que van respondiendo preguntas y resolviendo problemas relevantes para la industria, por ello son financiados por las empresas productoras y generalmente sujetos a confidencialidad”, indicó la Dra. Ana Farías, directora del Magíster en Nutrición Acuícola UACh.