Fórmula 1: se acerca el fin de la temporada

Cada nueva temporada de la Fórmula 1 resulta atractiva tanto para los fanáticos per se de la categoría como así también para los amantes del automovilismo que, con mayor o menor interés, siguen de cerca todo lo que ocurre alrededor del espectáculo automovilístico más importante del mundo.

Con el calendario 2022 de la Fórmula 1 entrando en la recta final de su definición, ya pueden trazarse algunas líneas de análisis, algunas que ya eran previsibles a principios del año y otras que, seguramente, han llevado a más de uno a preguntarse ¿Qué es doble oportunidad en apuestas deportivas de Betano? con el fin de revertir alguna posible decisión.

La consolidación de Verstappen

A falta de varias carreras para la finalización del campeonato, todo parece indicar que, a menos que Max Verstappen se estrelle en cada Gran Premio de aquí a fin de año o que su escudería Red Bull Racing le entregue un auto lejos de los estándares competitivos que ha mostrado esta temporada, el piloto neerlandés alzará por segundo año consecutivo el trofeo de campeón.

Es que la temporada del joven de tan solo 24 años ha sido arrolladora: disputados 15 grandes premios, en 9 oportunidades se subió al escalón más alto del podio y la restante vez que subió al estrado lo hizo para ubicarse en la tercera posición.

Esto le ha permitido consolidarse como líder del campeonato con la suma de 310 puntos y la comodidad de haberle sacado 109 puntos de ventajas al piloto monegasco Charles Lecrerc, su más inmediato perseguidor.

De mantenerse esta tendencia en la que es posible que Max Verstappen se consagre campeón unas fechas antes del último Gran Premio de Abu Dhabi del 20 de noviembre de este año, le significará al joven piloto su segundo título consecutivo y la consolidación como uno de los mejores pilotos de todo el mundo.

Hamilton y ¿el fin de una era?

Lamentablemente, para los más nostálgicos y los fanáticos de Lewis Hamilton, las páginas más doradas del piloto británico parecen haber sido ya escritas y da la sensación de que no queda mucha tinta en el tintero muchas hazañas más.

Luego de su título en 2020, en el 2021 fue un piloto competitivo en la disputa del campeonato con Max Verstappen. Sin embargo, este año el piloto británico y la escudería Mercedes McLaren no han estado a la altura y en muchas carreras los puestos de puntas han sido una utopía.

Con 37 años, parece acercarse el final de una era en la que Hamilton no sólo se convirtió en el piloto con más títulos mundiales logrando 7 campeonatos al igual que el alemán Michael Schumacher, sino que también significó una persona muy relevante para la categoría, acercando a mucho público debido a su alto perfil, su rol empresarial y su activismo por el cuidado del medio ambiente y por una sociedad sin racismo.

Vettel: el campeón que dice adiós

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en la pista, también hay vida fuera de la pista. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastián, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”.

Con estas palabras y un emotivo video publicado en sus redes sociales, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1 para el final de esta temporada. La noticia de quien se alzó con la corona en las temporadas 2010, 2011, 2012 y 2013 con la entonces flamante escudería Red Bull.

Sus palabras sorprendieron al mundo del “Gran Circo” porque, aunque sus últimas temporadas no han sido las mejores, no deja de ser uno de los pilotos más ganadores de la historia de la competencia y aún tenía hilo en el carrete para seguir compitiendo en el máximo nivel y mantener las aspiraciones a lograr algún título más.

Lo que resta

A falta de un puñado de carreras para la finalización de la temporada, sin dudas la expectativa estará en cómo se desenvuelve todo en la máxima categoría del automovilismo mundial.