La emoción y el público vuelven al sur:

El Copec RallyMobil™ celebra este fin de semana el Rally de Quillón

  • La cuarta fecha de la temporada 2021 aterriza entre el 15 y 17 de octubre en la Región de Ñuble. Más de una treintena de autos animará la competencia que tiene como principal ingrediente el retorno seguro de los fanáticos a las rutas.

Este viernes inicia el Rally de Quillón, cita pactada como cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil™ 2021. El evento en la Región de Ñuble marcará el regreso de la fiesta motorsport al sur del país, donde, además, por primera vez en dos años el público será protagonista y tendrá acceso tanto a las rutas como al Parque de Asistencia. Todos quienes asistan deberán contar con Pase de Movilidad.

En materia logística, el Rally de Quillón tendrá su centro de operaciones -en condición de Burbuja Sanitaria- en un terreno especialmente adaptado en el sector La Esparraguera, en Quillón, que se ubica a unos 45 minutos del Hotel MDS de Chillán. En el recinto antes mencionado se encontrarán el Parque de Asistencia, el Parque Cerrado, la Secretaría, la Dirección de la Prueba y la Sala de Prensa.

La competencia consta de dos etapas puntuables, con un recorrido total aproximado de 376 kilómetros. El sábado se completarán 211 kilómetros en dos secciones, de los cuales 80 km son de pruebas contrarreloj. El domingo, por su parte, la cronología indica 165 km, de los cuales unos 65 km son de carrera pura. Mientras el tramo más extenso roza los 19 km, el más compacto es el Mobil1 Power Stage que cubre 3,8 kilómetros y que, como resulta habitual, entrega puntaje adicional a los ganadores.

La acción arrancará el día viernes a las 13 horas con la realización del tradicional Shake Down, que en esta ocasión cubre 3,3 kilómetros. Más tarde, a las 18 horas se realizará la Presentación Estelar, instancia de desfile de las más de 32 tripulaciones de las clases RC2 y RC4. Se verán representadas ocho marcas: Citroën, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Opel, Peugeot, Renault y Škoda, con pilotos provenientes de tres países (España, Perú y Chile) y navegantes de cuatro (Argentina, España, Paraguay y Chile).

En lo deportivo, destaca el explosivo crecimiento que experimentará la división RC4 con la llegada a Chile de tres nuevos Peugeot 208 Rally4, que hasta ahora habían pertenecido al equipo peruano Castro Yangali. Se trata de las adquisiciones del experimentado piloto Luis Núñez y de los hermanos osorninos Nicolás y Diego Pérez, del team Pérez Racing. Estas unidades se suman a los autos de la misma marca que ya comandan Eduardo Kovacs, Patricio Muñoz y Carlos Prieto, con lo que se conforma un parque motor RC2 de lo más competitivos del escenario internacional.

Otro aditivo en la tracción simple lo aportará la inclusión del español Iván Fuertes. El experimentado piloto que compite en rallies regionales de su país desde mediados del 90, aterrizará en el Copec RallyMobil™ en compañía de su compatriota Víctor Ferrero. Comandarán un Citroën DS3 R3.

En la clase mayor de tracción integral (la RC2), tampoco faltan las novedades, puesto que Germán Lyon se baja del Citroën DS3 R5 para subir a un flamante Citroën C3 Rally2 de nueva generación. El santiaguino mantiene en la butaca derecha a Sebastián Vera, con quien ya debutó en el pasado Rally de Casablanca.

Como es habitual en cada fecha, el Rally de Quillón contará con una completa cobertura a través de todas las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil™.

Redes sociales oficiales campeonato Copec RallyMobil™: