TARJETA SOLIDARIA SURGE COMO OPCIÓN PARA QUE

MUNICIPIOS APOYEN CON ALIMENTOS A SUS VECINOS

 

  • Hoy son 5 las municipalidades del país que apoyan a casi 10 mil vecinos mediante este sistema, que les ayuda a orientar sus gastos hacia sus necesidades más urgentes.
  • Según Fernando Müller, gerente general de Edenred, el sistema no tiene costo para los municipios, los que se aseguran que el dinero será gastado en alimentos.

En momentos en que las autoridades buscan fórmulas para acudir en apoyo de la ciudadanía comienzan a surgir alternativas para agilizar la entrega de estos insumos entre las familias más necesitadas.

La empresa Edenred desarrolló la Tarjeta Solidaria enfocada en las municipalidades que buscan ayudar a sus vecinos.  «Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito. Además, es 100% segura y permite que los municipios puedan orientar sus gastos hacia las necesidades de los vecinos», explica Fernando Müller, gerente general de Edenred.

Explica que la tarjeta tiene un costo de comisión del 0% para ajustarse a los presupuestos con los cuales cuentan hoy las instituciones edilicias. Hasta el momento, los municipios de Puerto Montt, Calama, Calbuco, Limache y San José de la Mariquina han acudido en ayuda de los vecinos mediante más de 9.500 Tarjetas Solidarias.

«Llegar a los vecinos de manera eficaz y oportuna en una situación de crisis es algo que debemos abordar de manera integral y rápida. Miles de familias con necesidades pueden ahora comprar sus alimentos sin pasar por otro tipo de proceso más engorroso. Ha sido una real solución la Tarjeta Solidaria», dijo Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt.

Desde Edenred explican que el beneficio, que funciona en base a alianzas con comercios y supermercados, puede ser entregado por las municipalidades directamente a los vecinos de la comuna, bajo los criterios que esta defina. En caso de que las autoridades comunales quieran entregar el beneficio a los vecinos, estos pueden contar con un monto de asignación diario, mensual o semanal, según lo definan. Además, las tarjetas pueden ser recargadas en cualquier minuto.

“Creemos que es necesario que las instituciones privadas también comencemos a generar productos que puedan servirle al Estado para llegar de manera más eficiente y segura a quienes más lo necesitan, este es uno de los objetivos de Tarjeta Solidaria”, agrega Müller.

La Tarjeta Solidaria de Edenred permite que los alcaldes tengan cierta flexibilidad para llegar de la mejor manera posible a quienes la necesiten, por lo que las tarjetas pueden ser recargadas en cualquier minuto. Además, pueden ser nominativas o innominadas, con el objetivo de facilitar su entrega. En el caso de que una institución edilicia prefiera que el beneficio llegue a comunidades específicas se puede coordinar que sean entregadas en centros comunales u oficinas municipales específicas.