Diputado Bórquez se somete a test de drogas

Continuando con el proceso de test de drogas obligatorio para parlamentarios, contemplado en la Ley de Presupuesto 2022, el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, se realizó dicho examen en dependencias de la Universidad de Chile para dar cumplimiento al mandato de la ley.

Al respecto, el legislador indicó que se debe “despejar que los parlamentarios consuman (drogas), porque de lo contrario le damos la facilidad a los narcotraficantes presionar o tener alguna injerencia en leyes que tenemos que votar por el bienestar de las personas”.

“Lo que pretendemos es dar el ejemplo de transparencia y es por eso que gustosamente, he venido de Chiloé y vengo a hacerme el examen, porque es parte de lo que tengo que cumplir como parlamentario y eso lo tenemos que hacer todos los que estamos hoy día en esta responsabilidad y de que la gente no quiere que el narcotráfico se tomen nuestros territorios”.

Los resultados del test de drogas se entregarán a la Secretaría General de la Cámara en un lapso de dos semanas, para luego informar a cada diputado.