Cámara de Turismo de Queilen anuncia novedades para la temporada de verano 2023

Panoramas como la 3a Muestra Gastronómica y Cultural del Centro de Eventos Mirador Aituy, un nuevo horario de Borde Playa Restobar Bar y Sushi, y por último, la reapertura del Restobar Espejo de Luna.

Empieza un nuevo año y una nueva temporada de verano en Queilen. Mientras volvemos a la deseada normalidad post pandemia, de la mano de iniciativas privadas se reactiva el turismo en este rincón de Chiloé con interesantes novedades y esperadas reaperturas de emblemáticos establecimientos.

Los socios en la Cámara de Turismo de Queilen, con el fin de impulsar el turismo y reactivar la economía local, tienen proyectadas interesantes actividades familiares, partiendo por la 3a Muestra Gastronómica y Cultural del Centro de Eventos Mirador Aituy, iniciativa que se realizará el 22 de enero, desde las 12:00 hrs. Jorge Subiabre, organizador del evento, detalla que habrá música en vivo y actividades varias como lo son paseos a caballo, muestra de aserradura a brazo, juegos para niños y la infaltable comida típica como es el curanto al hoyo y el asado a palo.

En lo que respecta a sorpresas, el Ecolodge Espejo de Luna abre los fuegos con la reapertura de su restobar, situado un exclusivo barco varado que fue visitado el año 2014 por la célebre escritora chilena Isabel Allende mientras escribía su libro “El cuaderno de Maya” y reconocido a nivel internacional el año 2019 por el diario británico The Guardian por su diseño y bajo impacto ambiental.

Su administradora, Carolina Espina, cuenta la emoción de volver abrir las puertas al público. ¨Estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros pasajeros, tenemos muchas ganas y esperamos que esta nueva versión de restobar sea bienvenida y recibida con ganas por los que vengan¨.

En el mismo tenor, Hotel Yatehue vuelve a abrir las puertas de su cafetería Navegante, inicialmente por la temporada de verano, a partir del lunes 16 de enero. Con renovaciones internas pero con todo el sello acogedor chilote, ofrecerá a los vecinos y visitantes café de grano, infusiones, jugos naturales, cupcakes, pasteles, y los clásicos del archipiélago: papas rellenas, empanadas y milcaos. “Se abrirá el día lunes 16 de enero, será para todo público, contará con cosas dulces, saladas, y el horario será de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas”, dice su administrador Ignacio Cárcamo.

Si de alojamiento se trata, el Coo Lodge también anuncia su regreso con la mejor vista al mar interior de Chiloé y el volcán Corcovado. El recinto cuenta con tres habitaciones dobles (matrimoniales o twins) con baño en suite; además de sala de estar y cocina de uso común, amplias terrazas y acceso privado a la playa. En tanto, la socia Sandra Alvarado estrena su nuevo complejo de Cabañas Altos de Ñida, sumando nueva oferta de pernoctación con tinajas de agua caliente en Queilen.

Finalmente, Borde Playa Resto Bar y Sushi amplió su rango de atención y ahora también abre los días domingos, de 15:00 a 21:00 horas, invitando a sus comensales a disfrutar de los mejores sushis acevichados de Queilen, sandwichs, colaciones y novedades culinarias.

Con todo esto, se viene una temporada de verano 2023 llena de actividades y novedades para que locales y visitantes disfruten de una buena experiencia y lo mejor del Chiloé profundo.

ISLOTE CONEJO

En la actualidad, la Cámara de Turismo de Queilen se encuentra liderando una campaña para resaltar la biodiversidad del Islote Conejo y la protección de los Pingüinos de Magallanes en la plataforma Change. Con esto, se pretende hacer un llamado a las personas, instituciones, agrupaciones y el Estado para generar instancias educativas sobre la protección de la fauna y trasformar este pequeño paraíso en un Santuario de la Naturaleza.

https://www.change.org/p/protejamos-el-islote-conejo-firma-para-convertirlo-en-santuario-de-la-naturaleza