ALCALDES DE LA CUENCA LANZAN QUINTA VERSIÓN GIRO DEL LAGO 2022

Alcaldes de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay y Frutillar se reúnen para realizar lanzamiento de la  quinta versión del Giro del Lago, gran competencia de ciclismo que tendrá una nueva versión en la región y que fue presentada en la costanera de la ciudad de Llanquihue.

Este evento deportivo vivirá su quinta versión del Giro del Lago 2022 el próximo sábado 29 de octubre y reunirá a unos 700 competidores nacionales y extranjeros.
En la instancia estuvieron presentes todos los alcaldes que conforman la Cuenca del Lago como lo Víctor Angulo (Llanquihue), Tomás Gárate (Puerto Varas), Gerardo Gunckel (Puerto Octay ) y Cesar Huenuqueo (Frutillar), Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, Paulina Ros , Directora Regional Sernatur y emprendedores de la cuenca que estuvieron presentes en la cita, instancia donde se presentó la tricota oficial del certamen y el circuito.
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, ciudad donde se iniciará el circuito de 163 K, señaló “Estamos muy contentos de activar estos espacios deportivos que son tradicionales para nuestra comuna, luego de tanto tiempo  ayer lanzamos la Media Maratón de Puerto Varas y hoy estamos con el Giro del Lago, estas actividades no sólo nos activan deportivamente sino que vienen a promocionar e impulsar el turismo local  tanto de nuestra ciudad como el de la Cuenca del Lago”.
Por su parte, el director deportivo de la competencia, Rodrigo Muñoz, comentó que “Además de ello presentamos la nueva ruta que contempla el Giro del Lago 2022, el paso por Playa Maitén y Puerto Klocker de la comuna de Puerto Octay, la cual es una ruta  alucinante porque es una variante nueva que no se había desarrollado, con hermosos paisajes, por lo que esperamos en esta cita una alta convocatoria”.
En tanto, la seremi del Deporte de la Región de Los Lagos, Carolina Urrutia, comentó que “estamos contentos como Ministerio de estar patrocinando esta competencia que es muy importante no solo porque concentrará la presencia de destacados deportistas nacionales e internacionales sino también porque será un impulso para el turismo y la economía de toda la zona, por lo que esperamos vivir una verdadera fiesta”.
Finalmente en la oportunidad estuvo presente la marca Trek y Subarú con sus embajadores profesionales del ciclismo y triatlón a nivel nacional. Para conocer más antecedentes pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.