El Cesfam Dr. René Tapia, se reunió con la comunidad organizada para dar a conocer los programas de salud; Más adulto Mayor Autovalentes MÁS AMA y Acompañamiento psicosocial.

El programa Más Ama, está dirigido a personas mayores con carácter preventivo y promocional que busca mantener o mejorar la capacidad funcional individual y comunitaria de la población de 60 años y más; y el programa de Acompañamiento psicosocial, que vincula a las familias con algún tipo de riesgo sicosocial, los ayuda y acompaña en el proceso en que ellos se encuentran.

Estos temas son solicitados por los integrantes del Consejo de Desarrollo, explicó Maribel Alvarado, encargada de participación del Cesfam Dr. René Tapia; quien agradeció la convocatoria y participación de los dirigentes comunitarios. En la oportunidad se hizo una invitación a la comunidad a participar de un curso básico de primeros auxilios, para el día 30 de agosto.

Violeta Flores, presidenta del Consejo de Desarrollo, manifestó su satisfacción, ya que las personas se están interesando cada vez más en los temas de salud. Se está trabajando con las instituciones y la comunidad está informada.