Aumentó el número inmunizados contra la influenza. Asimismo, reforzó medidas para impedir brote en las próximas semanas.-   

Con un total de 781 vacunas aplicadas culminó la actividad “Vacuna a Domicilio ¡Salud a tu Puerta!”, del Departamento de Salud Municipal (DESAM) con 25 equipos que cubrieron sectores urbanos y rurales de la capital regional.  En las cifras –en una jornada maratónica desde las 09:00 hasta las 16:00 horas– se incluyen 64 inyecciones de COVID-19 y 10 de neumonía. 

El despliegue fue calificado como inédito y exitoso por las autoridades de DESAM. Simultáneamente, destacaron la buena recepción de los vecinos con los equipos de Salud.

El director de DESAM, Miguel Aravena, señaló “estamos muy satisfechos. Se organizó una forma que permitió, en pocas horas y casa a casa, concretar 781 inmunizaciones. La comunidad respondió positivamente. Quedamos sorprendidos a pesar de que sabíamos que iba a ser una buena jornada”, subrayó Aravena.

Coincidiendo con Aravena, la directora del Programa ASISTE (PA), Sandra Miranda, detalló que la intervención –que se caracterizó por la cortesía de los residentes– se llevó a cabo con 4 equipos en La Vara, Población Modelo, 22 de mayo y Antonio Varas.

“Trabajamos muy intensamente casa a casa. Las personas nos recibieron amablemente. Antes de esta jornada, inyectamos 150 a 200 personas diariamente con todos nuestros dispositivos. Por tanto, se mejoran las cifras”, concluyó Miranda.

SIN INTERRUMPIR EL HORARIO LABORAL

Sobre los beneficios por la cercanía del PA, la vecina de la Población Modelo, Paula Gómez, detalló que es altamente positivo ya que no interfiere con la jornada laboral. Que tampoco, continuó, requiere solicitar horario de atención en un centro de Salud.   

“Por nuestros horarios es complicado salir a vacunarse y pedir horas médicas más allá de que la empresa nos autorice. Estamos súper agradecidos de que hayan llegado”, dijo Gómez.  

La Municipalidad de Puerto Montt informó que la población objetivo inmunizada contra la influenza era –hasta esta semana– de un 74 % en Adultos Mayores.

En “Vacuna a Domicilio ¡Salud a tu Puerta!”, participaron la Armada de Chile, la Seremi de Salud de Los Lagos, Seguridad Pública Municipal, la Universidad San Sebastián, junto a los Centros de Salud y Equipo Rural.