El Cesfam Dr. René Tapia, celebró la navidad para los niños y niñas que se atienden en el centro de salud.

En una actividad muy colorida, contó con diversos stand de información sobre los derechos de niñas y niños, caritas pintadas entre otros. A través de esta celebración, se intenta favorecer estilos y entornos de vida saludables para niños y niñas que asisten a sala de estimulación temprana, así lo explicó Verónica Vásquez, educadora de párvulos de la Sala de Estimulación de Programa Chile Crece contigo.

La idea es generar una navidad activa donde niños y niñas sean los protagonistas.

En grupo de 5 niños y niñas con una monitora recorrieron cada rincón de juego: rincón de lectura o lenguaje; rincón de alimentación saludable; rincón arte; taller de manualidades, rincón de globoflexia y pinta caritas y rincón de fotografía. Además del infaltable Viejito Pascuero, quien entregó regalos y colaciones saludables.

La educadora agradeció a la OPD, AIEP, del grupo medicina complementarias, para fortalecer entornos saludables a través de esta celebración.

Esta actividad es organizada por la Sala de Estimulación, se refirió Marusella González, Directora del Cesfam Dr. René Tapia, es acercar a la comunidad y abrir al puertas del Cesfam para todos los que quieran realizar actividades lo puedan realizar, en este caso a los niños que se atienden. La idea es participar de distintos stands y otorgar en este año que ha sido diferente un  ambiente navideño a los niños en el establecimiento de salud.

Alicia Molina, mamá de Gastón Cabello, de 4 años que se atiende en la sala de estimulación con las educadoras y además fonoaudiólogo, éste es, prosiguió, un trabajo intensivo y bueno, el avance, manifestó, de mi hijo tiene que ver con la constancia que tenemos como padres y trabajo de profesionales. Gastón tiene autismo, y hace  4 años estamos  en terapia, buscamos soluciones en todos lados, es conjunto de cosas para el bienestar de mi hijo.

En cuanto a la fiesta de Navidad, manifestó que es espectacular lo que hacen las tías, es un trabajo que se hace todos los años, que abren el Cesfam, para los usuarios de la sala de estimulación, es una buena iniciativa para los niños; ellos están contentos, mi hijo viene feliz. Hizo hincapié que es un gran trabajo de las tías del Chile Crece, es súper bueno.