El alcalde Tomás Gárate y el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, firmaron el convenio que implica la reparación y conservación de aceras en históricos sectores de la ciudad, facilitando la movilidad de vecinos y vecinas. Además este proyecto contempla arborización.

Se trata de una inversión de 840 millones de pesos para reponer más de 15 mil metros cuadrados de aceras en sectores emblemáticos de la ciudad. Iniciativa que es financiada por el Gobierno Regional, que el alcalde Tomás Gárate espera ejecutar a partir del segundo semestre, como manera de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que hoy cuentan con dificultad para trasladarse por la inexistencia o pésimo estado de sus veredas.

La buena noticia la entregó el alcalde Gárate, acompañado del Gobernador Regional, concejales y consejeros regionales, a vecinos y vecinas de Población Montealegre, donde destacó el trabajo transversal de autoridades y dirigentes sociales, a través de las mesas barriales para priorizar y alcanzar este importante logro. “Significa un impacto directo a la calidad de vida de personas mayores, vecinos, vecinas, madres, que muchas veces no pueden pasear con sus hijos menores, la buena noticia es que hoy van a tener solución a esta necesidad que es básica para todos”.

El Gobernador Regional afirmó que “esta es una demanda de las comunidades ya que las pavimentaciones de aceras generan seguridad, tranquilidad al caminar de las personas, de los adultos mayores, es un gran proyecto, son cinco zonas significativas de la ciudad y el Gobierno Regional está para eso, para financiar iniciativas que nace del municipio, que construye su agenda comunal desde las Mesas Barriales”.

La presidenta de la JJVV Población Montealegre, Rosa Ampuero, señaló estar contenta “porque era una de las preocupaciones planteadas en el seno de las mesas barriales. “Es uno de los proyectos que nosotros como JJVV habíamos presentado como inquietud para personas mayores y muchos niños que transitan en estos sectores”.

El concejal Juan Patricio Godoy, como miembro de la comisión de Planificación e Infraestructura, recordó que este proyecto se inició en el periodo del alcalde Alvaro Berger y continuó en el siguiente gobierno comunal, al que el alcalde Gárate dio continuidad para concretarlo en beneficio de los vecinos y vecinas. “Se hace súper importante tener veredas en buen estado, por eso agradecemos al gobernador regional, al alcalde Gárate que se ha sumado a esto, a los consejeros regionales, y a todos los concejales que de alguna u otra manera aportamos al desarrollo de nuestras comunidades”.  

Con el convenio entre Gobierno Regional y Municipio, este último se abocará, ahora, a continuar en las etapas de licitación y adjudicación para ejecutar el mejoramiento de veredas durante el segundo semestre de este año.

En el encuentro con la directiva y vecinos de la JJVV Montealegre participaron el alcalde Tomás Gárate, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, los concejales Juan Patricio Godoy, Antonio Horn, Rodrigo Schnettler y los consejeros regionales Rodrigo Arismendi y César Negrón.