El Juzgado de Garantía de Ancud dejó el jueves 28 de julio sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total a F.N.O.C., C.P.Y.V. y L.E.C.G. y parcial nocturno al adolescente P.B.H.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio en riña. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.066-2022), la magistrada Paula Caprile Costa acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

En el caso del imputado mayor de edad C.P.Y.V., el tribunal dispuso que comience a cumplir la medida cautelar una vez que sea dado de alta del recinto hospitalario donde se encuentra internado. En tanto, el menor de edad deberá cumplir el arresto domiciliario parcial nocturno entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente.

Según el ente persecutor, alrededor de la 0:30 horas de la madrugada del 25 de julio de 2022, los cuatro imputados se dirigieron hacia el domicilio de la víctima, C.F.A.G., ubicado en el pasaje Cerro Huaihuén s/n de Ancud, con el fin de recuperar una motosierra de propiedad de C.P.Y.V., que supuestamente habría sustraído.

Los imputados encontraron a C.F.A.G. en una pesebrera donde trabajaba. Lugar donde se produjo una riña con armas blancas, primero entre la víctima y F.N.O.C., quien resultó con lesiones leves, y luego entre la víctima y C.P.Y.V., quien resultó con lesiones graves. Pese a estar heridos, junto a los imputados L.E.C.G. y P.B.H.C, se abalanzaron sobre la víctima propinándole golpes de pies y puños y cuatro estocadas, dos de ellas de carácter grave en la zona torácica, que le causaron la muerte en el lugar por una hipovolemia.