Esta mañana finalizaron los trabajos de instalación del puente Rahue, sector Cucao, comuna de Chonchi, provincia de Chiloé. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas Región de Los Lagos, Daniel Olhabé Espinosa.

Se trata de un puente modular tipo mecano de una longitud de 45,7 metros, con tránsito unidireccional, y con una restricción de 25 toneladas para vehículos de carga.

“Como ministerio de Obras Públicas región de Los Lagos estamos muy contentos de que la instalación de este puente haya sido de manera rápida, considerando la urgencia de los vecinos y vecinas del sector de contar con una estructura segura para transitar”, señalo el seremi Olhabé, destacando al mismo tiempo “las coordinaciones que realizó la dirección de Vialidad y sus profesionales para que el armado y lanzamiento de la estructura se ejecutara de forma coordinada y en el menor tiempo posible en beneficio de la comunidad”, subrayó.

PUENTE MECANO

El puente Rahue, ubicado en el sector de Cucao, comuna de Chonchi, se encontraba cerrado al  tránsito vehicular, es por eso que la dirección de Vialidad del MOP realizó las gestiones necesarias para reemplazar esta estructura de manera provisoria por un puente medular de tipo mecano.

Para que se materializara esta obra, se ejecutaron trabajos para aumentar el ancho de las plataformas, y que estén adecuadamente protegidas para evitar socavaciones que pongan en riesgo la estabilidad de la estructura modular.

Asimismo, la instalación de esta estructura tanto en su armado como en el lanzamiento, requirió equipo de especialistas en montaje de puentes mecano, cuadrillas de funcionarios de apoyo en montaje, y diversa maquinaria especializada para una obra de este tipo.

Cabe señalar que si bien el tránsito se encuentra habilitado, todavía se realizan trabajos de construcción de muro cortina para la contención de terraplenes en acceso al puente mecano, señalización y delineadores reflectantes para mantener la seguridad de los usuarios.