Este torneo reunirá a más de doscientos deportistas de 15 a 19 años de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Una reunión informativa y de coordinación en torno a la competencia de básquetbol varones que se realizará  en la subsede de Castro, en el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022, entre el 14 al 19 de noviembre, sostuvieron autoridades regionales del deporte en dicha ciudad.

Esta instancia fue liderada por la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, junto al Director Regional del IND, Matias Bahamonde y el Alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera. Además, asistieron los profesionales del IND, Makarena Sánchez y Héctor Castro.

Se trata de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina que convocará a más de dos mil quinientos deportistas de 15 a 19 años en la región, de los cuales, doscientos estarán en la subsede de Castro.

La autoridad regional del deporte, precisó que en la oportunidad se trataron temas relacionados con la organización, el sistema de competencias, la estadía de los deportistas y a la vez, se hizo un reconocimiento de los recintos deportivos donde se efectuarán las distintas competencias.

Cabe precisar, que los partidos se disputarán en los gimnasios Municipal, Polideportivo y en el Colegio San Crescente de Castro.